La Deportiva se medirá al Huesca en El Alcoraz en la tercera ronda de Copa
El sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que tuvo lugar en la mañana de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, no complació los deseos de la Deportiva, que quería jugar en El Toralín, y los blanquiazules se enfrentarán al Huesca en El Alcoraz. El partido tendrá lugar el miércoles 17 de octubre, salvo que las exigencias televisivas adelanten el mismo a la jornada del martes.
El técnico deportivista, Claudio Barragán, aceptó con resignación el resultado del sorteo, que obligará a la Ponferradina a viajar de nuevo entre semana, con lo que ello supone a la hora de cambiar los planes de entrenamiento: «Es lo que hay. Habría preferido jugar en casa pero no queda más que tirar para adelante. De todos modos, ya habrá tiempo para hablar de la Copa, ahora que centrarse en el próximo partido».
Esta eliminatoria será de nuevo a partido único y los equipos que sigan adelante en la competición se enfrentarán a los de Primera, que entrarán en el bombo en la próxima eliminatoria. Como en años anteriores, los equipos que el año pasado se clasificaron para jugar competiciones europeas se enfrentarán a los supervivientes de Segunda B y Tercera, mientras que el resto se medirán a los cinco equipos de Segunda que superen esta eliminatoria. Es decir, para que la Deportiva pudiera repetir lo ocurrido el año pasado, el equipo de Claudio debería llegar al menos a los octavos de final de la competición.
Clasificado sin jugar
El gran beneficiado en el sorteo de ayer fue el CD Alcoyano, que resultó exento y tendrá el premio de jugar contra un equipo «europeo» sin tener que disputar esta eliminatoria.