El capitán del Barça Carles Puyol no jugará el clásico
El capitán del FC Barcelona, Carlos Puyol, estará de baja entre cuatro y seis semanas por un problema muscular, informó el club catalán que confirma el diagnóstico que se realizó tras el partido contra el Getafe.
Puyol se sometió ayer a nuevas pruebas que no han hecho más que ratificar el estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, cuyo plazo de recuperación se establece entre cuatro y seis semanas, lo que le aparta del clásico contra el Madrid en el Camp Nou para el 7 de octubre.
Puyol, que hace unas semanas se rompió el pómulo derecho, vuelve a caerse del equipo, a pesar de los esfuerzos que había hecho el capitán, quien contra el Getafe (1-4) volvió a la titularidad con una máscara para protegerse de la rotura del pómulo.
La ausencia de Puyol volverá a crear problemas en el eje de la defensa azulgrana, donde ahora Javier Mascherano y Gerard Piqué se erigen en únicos para esta demarcación, junto al canterano Marc Bartra.
Por su parte, Sergio Busquets lamenta la ausencia del capitán barcelonista para este largo mes «por lo que da y por lo que significa» para ellos, aunque subrayó que el optimismo nuevamente se volverá a poner del lado de Carles Puyol durante la recuperación.
Además, Busquets, quien ha comparecido ante los medios tras el entrenamiento de ayer, también significó el trabajo de Tito hasta la fecha: «No ha cambiado nada, somos los mismos».