Cerrar

fútbol. tercera división

La Cultural falla en ataque (0-0)

El equipo leonés domina al Ávila y goza de las mejores ocasiones para ganar pero falla a la hora de la definición.

Alberto Negral, a la izquierda, y Obispo, derecha, frenan la internada del delantero del Ávila Yagan.

Publicado por
a. orozco | ávila
León

Creado:

Actualizado:

Mereció mejor suerte la Cultural en su visita al Adolfo Suárez en un partido controlado en todo momento por los visitantes, que apenas sufrió en defensa pero que se mostró timorato en ataque. A pesar de todo, los dos disparos al palo de Gonzalo en la segunda parte bien pudieron suponer la victoria del conjunto de Cembranos, que ve cómo se le escapan los equipos de la parte alta de la clasificación (0-0).

Fueron los primeros 45 minutos de dominio en el juego leonés, pero sin ninguna ocasión clara para haber batido a Pindado. Y eso que la primera ocasión o acercamiento fue del Real Ávila, que en el minuto cuatro colocó Filip el balón en el centro del área para que Carlitos a la media vuelta rematara. El esférico finalmente se fue a saque de esquina, que posteriormente remató demasiado alto Cabrera.

Ortiz, por su parte, en el minuto 12, remataría de cabeza flojo y sin peligro a las manos del portero abulense en el primer acercamiento visitante a la portería del Ávila. Dos minutos después, sería Gonzalo el que disparara flojo y sin peligro a pesar de que prácticamente estaba solo frente al portero abulense.

La Cultural dominaba con los laterales además muy adelantados, pero sería sin generar verdadero peligro en el área local. En el minuto 34, un centro-chut de Álvaro obligó a Pindado a meter las manos para enviar el balón a saque de esquina, y en el 36 Ortiz de jugada personal lo intentaría desde la izquierda, regateando a tres jugadores del Real Ávila, y ganando la línea de fondo, pero su pase de la muerte no encontraría ningún rematador.

Comenzaron los segundos 45 minutos, con un Real Ávila que cambió sus dos atacantes, Vila y Vicente por Jonathan y Rubo, pero sin que consiguiera cambiar la decoración del encuentro. Como ocurriera en la primera parte, el primer acercamiento al área rival fue abulense, con un disparo de Yagan que se fue desviado de la portería defendida por Emilio. La entrada de Yoshua, en el minuto 53, por Álvaro, dio algo más de mordiente al ataque visitante, siendo precisamente Joshua, en el minuto 56, el que rematara junto al poste izquierdo de la portería local, estrellando el balón en el lateral de la red.

Eran los momentos más intensos de la Cultural, que sin apabullar sí estaba encerrando al Ávila en su área.

En el minuto 71, Gonzalo botaría una gran falta, que Pindado rozó con la yema de los dedos, dando de bruces el esférico en el larguero. Y de nuevo Gonzalo, dos minutos después, pareció estar regañado con el gol cuando dentro del área y a la media vuelta estrelló el balón en el poste izquierdo de la portería local. Con dominio blanco concluyó el partido sin movimientos en el marcador.