Hasta caer la tarde, el corro en alto
Ibán Sánchez suma dos puntos más de ventaja en el liderato de ligeros, el de medios vuelve a Flechina, Clemente suma y sigue en semipesados y Morín le da buena guerra a Chiquito.
No estaba entre los de medios uno de sus destacados, Alberto Novoa; no estaba luchando, pero sí en el corro, arrastrando mancadura. Sí estaban Héctor García, y Fernando Martínez, y Alberto Marquiegui... Y David Flecha, que pasaban primera ronda, y cuartos. Se sumaba a ellos Adrián García, y la suma de conjunto es mucha lucha.
Dos combates en la fase de cuartos enfrentaban a dos compañeros de equipo: Héctor con Fernando y Sergio González con Marquiegui. «El Rubio» y «Marqui» pasaban a semifinales. Con ellos «Gasi» y «Flechina», quien tuvo sus dificultades ante un excelente juvenil de los de San Guillermo que le llegó a anotar caída y media: Joel Jiménez. Luego, caderonas de gran tatami para David.
Fernando el de Campohermoso no le dio cuartel a Adrián el de Valduvieco (media y dos enteras) en la primera semifinal. En la segunda tampoco lo hizo David el de Argovejo ante los continuos intentos de Alberto el de Cistierna, con igual resultado.
Disputada tercera plaza entre «Gasi» y «Marqui»: «¡Así se lucha!», decía alguno de los históricos del cinto. Se impuso Marquiegui. Y final en la que los intentos de «El Rubio» para resolver, una y otra vez, los saques a lo alto que le hacía a «Flechina» fueron infructuosos. Sí sacó su fruto David: dos medias y una entera, con las que retorna, un día después de perderlo, a puesto de gallo.
En ese puesto, para los de semipesados, se colocó ya hace un tiempo Clemente Fuertes; y no da muestras de que peligre.
Inscritos en esa categoría figuraban en Sahechores de nuevo Samuel Pérez y, por primera vez, el juvenil de primer año Rodrigo Fuentes. Fue del mayor atractivo, una tarde más, la lucha de otro de los de menos de dieciocho años. Roberto Gutiérrez, que eliminaba a Omar Liquete, a Aitor Fernández y caía ante «El Junco». Fue, otra vez, buena la luche mostrada por Guillermo González, y lo fue la de Roberto Rodríguez Bulnes... pero destacó especialmente la del juvenil Rodri. Destacaba al imponerse a Francisco Javier de Abajo con dos enteras en cinco segundos, y lo iba a hacer al medirse al segundo clasificado en la general de ese peso: Jesús María Cabero. Dos medios iniciales para «Sansón», con respuesta de entera para Rodri a falta de veintiocho segundos. La afición entusiasmada, el de Cistierna-Prioro al ataque y una entera más que llegaba coincidiendo con la señal de fin de tiempo. Dudaron los árbitros, se decidió que no entraba, y protestó la grada.
Nadie pudo protestar la victoria de Clemente, en final con Bulnes, que el de Tendal puso en el cielo para Gonzalo Tascón.