Barça, Valencia y Málaga inician su aventura en la Champions
El torneo de clubes más importante del mundo vuelve a escena este martes. La Liga de Campeones comienza como una carrera de fondo donde Wembley vuelve a ser la meta allá por el mes de mayo. El final del camino para 32 equipos que compiten por levantar la ‘orejona’ al cielo de Londres.
Junto al Real Madrid, el Barcelona es el gran favorito. Una final como la del año pasado, sin ninguno de los equipos dominadores en España, parece imposible. Ya lo era la temporada anterior, pero Chelsea y Bayern los apearon del camino. Los de Tito Vilanova tuvieron su parte de suerte en el sorteo de los grupos. Encuadrados en el G, se verán las caras con tres equipos de nivel medio, para nada de los más punteros de Europa: Benfica, Celtic de Glasgow y Spartak de Moskú. Los rusos se agarran a su entrenador, Unai Emery, que visita este miércoles un Camp Nou donde nunca ha ganado como técnico.
El Valencia, vencedor de la llamada ‘otra liga’, se presenta de nuevo en una competición en la que comienza a ser asiduo y donde estuvo a punto de tocar la gloria en los primeros años del siglo XX. Debuta ante el Bayern de Múnich en Alemania, actual subcampeón y otro serio aspirante a ganar la ‘Champions’. El Lille francés, del que los valencianistas no deberían fiarse, y el Bate Borisov, completan el grupo, con los bielorrusos como firmes candidatos a ocupar la cuarta plaza.
Quién no debe pensar en posiciones, sino solo en disfrutar de la experiencia, es el Málaga. Se enfrentarán al Milan, todo un histórico, y al Zenit de San Petersburgo y al Anderlecht.