Cerrar

Como aquellos de las «Becerreras»

El corro de Sahechores de Rueda volvió a ser uno de los más significados de los de las comarcas ribereñas.

Toda la tensión contenida en un enfrentamiento de ligeros en el que se jugaba el liderato, y más; el de Víctor Llamazares e Ibán Sánchez, ganado por el de Barrillos.

Publicado por
A. Barreñada | Sahechores
León

Creado:

Actualizado:

Se le llama «Maracaná de la Ribera» (la Montaña tiene el suyo) y merece el alegórico nombre Sahechores para la lucha leonesa. Buena asistencia de público en el corro organizado por la junta vecinal (con entrada de cinco euros), afición que vivió, disfrutó y discutió la luche hasta su finalización, tras poco más de tres horas de agarres, arbitrados por Óliver Sánchez y Antonio Getino, a quienes se les protestó (la grada estaba «viva») alguna decisión como la que afectaba a la conclusión del combate de cuartos de final de semipesados entre el juvenil Rodrigo Fuentes y Jesús María Cabero.

Moisés Vega, que en su primer combate había vencido a Javier Oblanca por media dada primero, y en el de fase de cuartos superaba sin dificultades a Víctor Presa, hubo de verse en la primera semifinal de ligeros ante Víctor Llamazares. Una primera entera para el de Valderrueda «de mala suerte» para el de Cistierna que resbaló en su ataque. Igualó Moisés a falta de veinte segundos y una media dio el pase a Víctor. Por dos enteras a una le ganaba la segunda semifinal Ibán Sánchez a Diego Vega «Teje», que, a su vez se ganaba los aplausos por su mediana ante las dos enteras de Ibán, y no podía anotar ante las dos caídas de Moisés en lucha por el tercer puesto. La final, con toda la presión que llega a atenazar a los dos excelentes primeros clasificados.

Pasividad señalada a ambos y una entera inicial para Víctor que fue discutida. Luego, Ibán sumaba tres sucesivas medias por sueltas y se hacía con el nuevo triunfo que le da tres puntos de ventaja sobre Víctor en el liderato de ese primer peso.

En el de medios, tras esta jornada, lo iba a volver a tener David Flecha, que lo había perdido en la previa a favor de Héctor García. Al «Divino» le cortaba pase a semifinal su compañero Fernando Martínez en uno de los disputados combates que más reconocimiento lograron: Entera inicial para «El Rubio», y media más, con una entera de Héctor por respuesta y otra media que Fernando no se atrevía a reconocer y su rival-compañero aceptaba según su ley.