Diario de León

fútbol. primera división

Llorente resucita al Athletic (3-3)

El internacional español revoluciona el ataque vasco con un gol en la primera pelota que toca. Los de Bielsa empatan ante el Espanyol en un partido loco.

Llorente dispara en la jugada en la que marcó el segundo gol para al Athletic frente al Espanyol.

Llorente dispara en la jugada en la que marcó el segundo gol para al Athletic frente al Espanyol.

Publicado por
diego pérez | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Llorente marcó en el primer balón que tocó en esta Liga y así de mal le sentó la presencia del internacional del Athletic Club al Espanyol, que mandaba por 2-0 al descanso con goles de Javi López y Verdú pero que se topó con la pegada monumental del equipo vasco en la segunda mitad (3-3).

Antes del tanto de Llorente, Aduriz preparó el camino en el 55 (2-1). Sin embargo, después de la igualada, el Espanyol reaccionó con Longo (3-2), expulsado en la celebración, y volvió a ceder el 3-3. De nuevo, Aduriz. Un choque de locos. Hasta Pochettino, que sumó su primer punto en la 2012-13, acabó expulsado.

Muniaín, eléctrico e impredecible, ponía el ritmo y la presión arriba. La fórmula funcionó, y más ante un rival que necesitaba ganar tras tres derrotas seguidas, hasta el minuto 18.

Verdú se liberó de su marca y asistió a Javi López. El lateral derecho, cuya incorporación al ataque sorprendió a la zaga vasca, definió con clase para poner el 1-0. Iraizoz, ex perico, no pudo detener el tiro cruzado.

Longo se resarció de un error anterior. El italiano, tras una jugada personal, estrelló el balón en el meta, aunque controló el rechace y le cedió el cuero a Verdú. El catalán empujó el segundo en el 43.

Ningún técnico modificó su planteamiento en el descanso. El único cambio fue la entrada de Ibai por De Marcos y, precisamente, de las botas del primero salió el 2-1 a los tres minutos tras la reanudación.

A falta de media hora, nadie especulaba. Entró Llorente. El internacional se estrenaba esta temporada y el primer balón que tocó fue gol. No sólo consiguió el empate a dos en el 72, sino que dinamizó todo el ataque vasco. Y el partido enloqueció en dos minutos. Primero apareció Wakaso, con un pase visionario desde el círculo central a Longo, que superó al portero. El italiano, sin embargo, fue expulsado al recibir la segunda amarilla. Entre la alegría del 3-2 y el enfado por jugar con diez, Aduriz, justo en la siguiente jugada, firmó un gol tremendo para poner las tablas.

tracking