Cerrar

ciclismo Mundial de Ponferrada

El ciclismo apoya a Ponferrada

Las Territoriales están a favor de la capital berciana, a la que ofrecen incluso apoyo económico. El presidente de la Federación de Castilla y León acusa a Castaño: «Es un intento de torpedear algo que se está haciendo bien».

León

Creado:

Actualizado:

El ciclismo español está con Ponferrada y la celebración en suelo berciano del Mundial 2014. El mejor ejemplo es la posición unánime de las Federaciones Territoriales que a través de sus presidentes han mostrado su apoyo «sin fisuras» a una cita «que debe servir para mostrar la capacidad organizativa de este país», apuntan.

Las palabras que el pasado viernes vertía el presidente de la Federación Española poniendo en duda la celebración del Mundial han servido para que la mayoría de las federaciones autonómicas salgan a la palestra para posicionarse del lado de Ponferrada contra lo que consideran «un ataque infundado» y, según apunta el presidente de la castellano y leonesa, Roberto Coca, «un intento de torpedear algo que se está haciendo bien».

Entre las federaciones que públicamente se han significado está una de las más potentes, la Catalana, que por medio de su máximo dirigente Josep Bochaca mostraba todo su apoyo. «Ponferrada va a celebrar el Mundial. No tengo duda alguna. Poder disfrutar en España de una cita de este nivel es algo que no sucede todos los días y hay que aprovecharlo. Además, un proyecto en el que están detrás personas tan profesionales y serias es sinónimo de éxito. Por eso cualquiera que dude de este proyecto, o no lo conoce en absoluto o tiene malas ideas, sea una persona de la calle o el mismísimo presidente de la Española».

En la misma línea se pronunciaba el presidente de otra federación poderosa como la Valenciana, Amadeo Olmos. Este incluso iba más allá ofreciendo no sólo el apoyo institucional, también el económico si hiciera falta completar el canon estipulado por la UCI. Es cierto que la economía no invita a hacer dispendios, pero si nuestros amigos bercianos necesitan dinero para completar el canon, que no lo duden que por nuestra parte lo van a tener».

Olmos también tuvo palabras para la Española, «no entiendo las palabras de Castaño. Él representa al ciclismo español y tiene que defenderlo, no desacreditar propuestas como la de Ponferrada».

Extremadura tampoco ha dudado en pronunciarse públicamente respaldando al cien por cien la celebración del Mundial en suelo berciano. Su presidente Julián Muriel tenía a la vez palabras de desaprobación para Juan Carlos Castaño, presidente de la Federación Española. A sus dudas las calificaba de «incomprensibles e inapropiadas» asegurando además que «¿cómo puede hablar de esta manera cuando a lo mejor cuando llegue el 2014 no es presidente de la Española. No sabemos si se va a presentar a la reelección y se permite el lujo de hablar así».

Cataluña, Castilla y León, Valencia y Extremadura reflejan así el sentir de las 17 federaciones territoriales que conforman el ciclismo español. Sus palabras discurren paralelas a las de Galicia, Andalucía, País Vasco o Aragón. Todas apuestan por el Mundial de Ponferrada y no dudan de que en dos años la capital berciana se convierta en la capital internacional del ciclismo. «Se lo merece por su trabajo y profesionalidad», apostillan.