CICLISMO. MUNDIAL
Contador: «Estoy a muerte con el Mundial de Ponferrada»
El ciclista español Alberto Contador volvió a manifestarse a favor de que Ponferrada acoja la cita mundialista del año 2014, después de quedar en la novena posición de la contrarreloj disputada ayer en Valkenburg: «Estoy a muerte con el Mundial de Ponferrada. Voy a seguir confiando en hacer algo importante en este tipo de pruebas en las citas mundialistas. En Ponferrada, dentro de dos años, habrá una contrarreloj en la que alrededor de la mitad del recorrido será de ascensión a una montaña. Esa crono puede venirme muy bien».
El campeón de la edición de la Vuelta a España 2012 asegura con respecto a que Ponferrada siga siendo la candidata para acoger el Mundial 2014: «La delegación de Ponferrada que ha venido a los Mundiales de Ciclismo me ha indicado que van a seguir con la planificación del Mundial con el máximo esfuerzo. Ya están muchos pasos dados y confío en que el Mundial se celebre finalmente en Ponferrada».
Sobre su actuación en la prueba contra el crono de Valkenburg, aseguró con rotundidad: «Me ha costado mucho coger el ritmo. Desde el principio no me funcionaban las piernas. Cuando iba por el kilómetro siete u ocho ya notaba que no iba bien. He bajado un piñón para ir más cómodo y encontrar mejor la cadencia, pero, evidentemente, eso me hacía ir más despacio. Es la pescadilla que se muerde la cola. Voy a seguir intentándolo en futuras ediciones».