Cerrar

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Hamilton consigue la 'pole' en la noche de Singapur

Alonso saldrá quinto con el objetivo de lograr de nuevo una plaza de podio

Hamilton, en los entrenamientos del GP de Singapur.

Publicado por
MIGUEL MARTÍNEZ
León

Creado:

Actualizado:

El Mundial de fórmula 1 no puede estar más apasionante. Solo un dato: Sergio Pérez (Sauber-Ferrari), segundo en Monza en el último gran premio, ni siquiera se ha clasificado para la Q3 del Gran Premio de Singapur. El brasileño Felipe Massa (Ferrari), tampoco, aunque ya empieza a ser habitual. Pastor Maldonado, con un veloz Williams pero modesto si lo comparamos con Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes, se ha colado segundo en la primera línea de salida de este nocturno Singapur donde, de nuevo, tal y como señalaban todos los pronósticos, McLaren-Mercedes sigue demostrando que nadie como ellos para evolucionar, continuamente, el coche.

Lewis Hamilton, con 1.46.362, el mejor tiempo del fin de semana, ha sumado la cuarta 'pole position' consecutiva del equipo británico-alemán y añade algo más de presión al liderato de Fernando Alonso (Ferrari), que se conformó, feliz, con la quinta plaza.

Pese a que las sesiones definitivas del sábado de Singapur empezaron con un soberbio Roman Grosjean y su veloz Lotus (no tan rápido, la verdad, en manos de Kimi Raikkonen), lo cierto es que Hamilton siempre dio la sensación de ser el más rápido, pese a que Sebastian Vettel (Red Bull) hacía lo imposible por, rozando los muros de la noche de Singapur, acercarse a la 'pole'.

Al final, en una última Q3 bastante descafeinada, donde casi todos fallaron menos Hamilton y el impulsivo Maldonado, la parrilla, en sus primeras filas estará compuesta por el campeón de McLaren, seguido del piloto venezolano, a 0,442 segundos, mientras que la segunda línea será para Vettel (a 0,543 segundos de Hamilton, que es mucho) y Jenson Button, a 0,577 segundos de su compañero de equipo. La tercera la encabezará Alonso, que concluyó quinto a 0.854.

La 'pole', decisiva en Singapur

Hay que tener en cuenta que, a excepción del gran premio inaugural de este luminoso trazado, en el 2008, cuando la 'pole' la logró Massa (Ferrari) y la victoria fue para Alonso, entonces en Renault, el triunfo en Singapur siempre, siempre, ha correspondido al hombre que ha conseguido la 'pole' y liderado la parrilla: Vettel en el 2011; Alonso en el 2010 y Hamilton en el 2009.

El Mundial, a falta de siete carreras y, por tanto, de la repartición de 175 puntos, está liderado por Alonso (España, Ferrari), con 179 puntos, seguido de Hamilton (GB, McLaren), con 142; Raikkonen (Finlandia, Lotus), con 141; Vettel (Alemania, Red Bull), con 140; Mark Webber (Australia, Red Bull), con 132, y Button (GB, McLaren), 101.