Diario de León

ciclismo Mundial de Ponferrada

Cardenal indigna a Ponferrada

El secretario de Estado niega un compromiso escrito del Gobierno con los organizadores del Mundial obviando el acuerdo del Consejo de Ministros del 2011 trasladado posteriormente a la UCI.

León

Creado:

Actualizado:

Las palabras y comportamientos del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, están sacando de quicio a los organizadores del Mundial de Ponferrada al considerar que todas las justificaciones que esgrime para poner en duda la cita del 2014 son falsas. La más elucuente es la que niega que en su día se hubiera sellado un documento de compromiso entre el Gobierno central y la candidatura berciana por el cual el primero participaría de manera activa de la mano del comité organizador.

Precisamente Cardenal se descolgaba de este acuerdo la pasada semana. Antes de manera informal transmitiría al presidente de la Unión Ciclista Internacional la pretensión del Gobierno de desvincularse de la cita mundialista sembrando dudas en el máximo organismo internacional. Desde Ponferrada se recuerda al responsable del CSD, cada vez con mayor indignación tras su posición pública, que los acuerdos están para cumplirse y que a pesar del cambio de Gobierno, los documentos de Estado no son un juguete en manos de quienes caigan. Le recuerdan a Cardenal que en julio el Consejo de Ministros acordaba «participar de manera activa en el correspondiente Comité Organizador, a través del Consejo Superior de Deportes, así como su compromiso de establecer líneas de colaboración entre los distintos organismos implicados en la organización para el perfecto desarrollo de las pruebas», tanto para el Mundial del 2014 como para el Paramundial del 2015. Resolución que posteriormente se trasladaba a la UCI.

«Miente y lo sigue haciendo y lo peor es que lo hace contra una cita que se va a celebrar en España, país del que es máximo responsable en materia deportiva el señor Cardenal pero que, lejos de defender los intereses de nuestro deporte se dedica a minimizarlos», consideran.

Ponferrada, que defenderá el Mundial 2014 hasta las últimas consecuencias, no descarta pronunciarse de manera oficial contra la actitud del responsable del CSD al que incluso se le pueden exigir responsabilidades. También le recuerdan que si dice que no existe nada firmado como hace unos días desde la Junta de Castilla y León, otro de los vértices institucionales que sustentan el Mundial, se precisaba que iba a mantener los acuerdos firmados en su día. «Si otro organismo sustenta nuestra posición no cabe duda de que el señor Cardenal patina en sus declaraciones».

tracking