El Ademar no baja la guardia
El equipo leonés recibe al recién ascendido Palma del Río con las miras puestas en sumar la tercera victoria consecutiva y seguir asentado en la zona alta.
El Ademar no quiere romper su inmaculado inicio de liga y menos en casa. Tras dar buena cuenta del Quabit Guadalajara y del Anaitasuna en las dos primeras jornadas recibe este sábado en el Palacio a un recién ascendido, el conjunto cordobés como el Palma del Río. Sobre el papel el equipo que dirige Manolo Cadenas es claro favorito para llevarse los dos puntos pero ese favoritismo es necesario refrendarlo sobre la cancha y en una liga tan igualada por abajo como la de esta campaña a todos los equipos —salvo tal vez Barça y Atlético— les esperan victorias muy trabajadas.
Y ese es el guión al que hoy quiere ajustarse el técnico ademarista, Manolo Cadenas, que ha inculcado a su renovado plantel la ética de lucha y esfuerzo que siempre ha caracterizado al conjunto leonés. «Los rivales son cada vez más difíciles y sobre todo en las circunstancias actuales. Por eso tenemos que mantener el deseo de victoria y una gran intensidad defensiva. Somos un equipo joven y esas son nuestras virtudes», señaló Cadenas.
El técnico es consciente de que su plantel todavía no ha encontrado una línea de regular de juego como quedó demostrado en los dos primeros partidos donde llegó a ponerse hasta de siete arriba ante Guadalajara y Anaitasuna y terminó pasando dificultades por no saber mantener esa renta. «Es evidente que los rivales cuentan pero ahí nos faltó constancia y ese es un aspecto a mejorar», dijo Cadenas. Y espera que su equipo se muestre fuerte desde el principio para que el Palma del Río tenga claro que sus opciones de dar la sorpresa son mínimas.
Vrazalic jugará
Para esta nueva cita Cadenas cuenta con todo su plantel, incluido el extremo bosnio Faruk Vrazalic que, aunque renqueante durante la semana, por los problemas musculares en la espalda que arrastra desde el partido ante el Anaitasuna, será sin duda de la partida esta tarde. Un jugador, además, que está llamado a dar mucho balonmano del bueno al Ademar.
Por el contrario, el Palma del Río llega a León con una baja realmente importante en sus esquemas: la del pivote Paco Bustos.
Pero el bloque homogéneo del equipo cordobés, un conjunto que mantiene su columna vertebral con el añadido de dos buenos fichajes —Luisfe y Bustos— no invita a confianzas de ningún tipo. Por eso el Ademar encara esta cita con la guardia de alta. «La ambición de victoria tiene que ser máxima», subrayó Cadenas que alabó el concepto de juego que César Montes ha impuesto en la escuadra cordobesa. «Destacaría su orden defensivo y su buena táctica colectiva. En el Palma del Río destaca sobre todo la labor de equipo»,