segunda división La previa
Más difícil todavía
La Deportiva recibe a otro candidato al ascenso de categoría. El equipo berciano presentará novedades para tratar de conseguir el segundo triunfo liguero y evitar que se encienda la luz de alarma.
La Deportiva Ponferradina tiene ante sí un nuevo reto, un «más difícil todavía». Entre la ilusión por ganar y las buenas prestaciones en partidos anteriores se cuelan los nervios o el estado previo al mismo por las cuatro derrotas sumadas en cinco partidos y por el puesto de descenso ocupado. De momento las cosas no han encendido la luz de alarma, pero el murmullo en el entorno se entiende desde el punto de vista de las experiencias anteriores. De hecho, se repite un día sí y otro también la frase «esto va camino de ser lo mismo que en las dos temporadas anteriores en la categoría». Pero también hay que tener en cuenta que el calendario ha sido una espada de Damocles o una soga que ha impedido a la Deportiva despegan en este inicio liguero en la clasificación. Errores propios y otros arbitrales han hecho el resto.
Tras la sesión de trabajo de ayer Claudio dio la convocatoria. Destaca la ausencia de Carpio, que tiene molestias en los isquiotibiales. Claudio prefiere no arriesgar. También se ha complicado el estado físico de Mateo, que tampoco está citado. Sergio Rodríguez y Dídac tendrán que ver de nuevo el partido desde el palco. por su parte, Mayordomo regresa a una lista, en la que sí está Urko Vera, con el que Claudio zanjó la polémica semanal.
Aunque aún no está disponible, el entrenador de la Ponferradina aseguró ayer que Roberto Santamaría está a punto de situarse en la lista de ‘aptos’ para formar parte de una convocatoria.
Incógnitas ofensivas
A la hora de componer un once inicial, Robusté e Isaías parecen haberse ganado el pasaporte para repetir en el equipo inicial hoy, por lo que pesos pesados como Samuel y Jonathan Ruiz también pueden repetir, pero en este caso en el banquillo. Claudio confirmó ayer la presencia en el lateral derecho de Alán Baró, el descubrimiento de la última fase de ascenso. El gerundense ya ocupó ese puesto en la segunda parte en Elche y en la Copa ante el Villarreal. Las mayores incógnitas aparecen en las bandas del centro del campo, pues los cuatro candidatos a ocupar dos plazas parecen contar con las mismas posibilidades, incluyendo a Wellington Silva, que ha dejado muy buenas sensaciones en sus cortas presencias en el césped en tres partidos. Y en la punta puede haber sorpresa. La bronca de la semana no parece óbice para que Claudio otorgue la titularidad a Urko Vera, a pesar de que Mayordomo ya está recuperado y vuelve a la lista. Yuri se presume como titular.
El club espera un apoyo sin fisuras al equipo durante todo el partido, más teniendo en cuenta el potencial del rival y también el buen papel no refrendado con resultados del equipo en los partidos previos al de esta tarde.