FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR
Alonso: "Hay que ir a por el podio desde la salida"
El bicampeón español se consuela con la quinta plaza y elogia el hecho de que el Ferrari se mantenga regular en todos los trazados
Fernando Alonso siempre se ha caracterizado por ver la botella más llena que vacía siempre, incluso en los momentos como este sábado, en Singapur, donde ni siquiera ocupa una de las dos primeras plazas de este cruioso gran premio nocturno.
"Bueno, estamos donde queríamos estar, donde sabíamos que ibamos a estar y donde podíamos estar. Cierto, se nos ha colado el Williams de Pastor Maldonado donde creíamos estaría, tal vez, el Red Bull de Mark Webber. Pero nosotros salimos desde la tercera fila, en la parte límpia y tenemos que hacer un esfuerzo, algún truco, para, en la misma salida, adelantar al McLaren de Button, que sale delante nuestro", ha comentado Alonso. "Y, a partir de ahí, hay que ir descaradamente a por el podio, pues necesitamos puntuar lo máximo posible. Me temo que tanto Lewis (Hamilton, McLaren) como Sebastian (Vettel, Red Bull) son poco menos que inalcanzables, pues nos han estado sacando alrededor de un segundo todo el fin de semana".
Salida, vital
Alonso confía que las "pelotillas" de resto de goma que habrá bajo las ruedas de Button, esa suciedad, le permitirán apretar al británico en la salida. "Es vital intentar pasar a Button en el arranque y, después, sostener un buen ritmo en un trazado donde el calor y la resistencia, de pilotos y mecánicas, es vital. Puede que todos vayamos a tres cambios de ruedas lo que implica multitud de posibilidades, buenas y malas, y donde todos los equipos van a tener que demostrar su entrenamiento y capacidad de gestionar una carrera, insisto, durísima".
Ni que decir tiene que, como ha ocurrido en todos los grandes premios que se han corrido en Singapur, desde el 2008 que se inuaguró esta fiesta nocturna, aparecerá, al menos una vez, el coche de seguridad ya que los accidentes pueden ser muy aparatosas al correrse entre muros, mucho más que en Montecarlo. "En efecto, habrá que contar con esa circunstancia y, sobre todo, manejarla con habilidad".
En ese sentido, Alonso no desaprovechó la ocasión para elogiar el rendimiento del equipo Ferrari. "Si vemos las carreras, en todas ellas ha habido coches y pilotos que han destacado, pero que en la siguiente o, como le ocurrió a Button en Monza, han tenido algún problema, altibajos. Nosotros estamos siendo muy regulares en todos los grandes premios y eso nos permite aspirar siempre a lo mejor. Aquí, en Singapur, donde no me veo ganador sí creo tener coche para pelear por el podio. Y es así, desde luego, como se ganan los títulos".
Hamilton y Vettel, delante
Ni que decir tiene que a Alonso le hubiese encantado tener detrás suyo en la parrilla a los dos hombres que más teme, Hamilton (segundo del Mundial, a 37 puntos) y Vettel (cuarto a 39 puntos). "En efecto, me hubiese gustado, pero esto es deporte, la competición es así y tanto McLaren como Red Bull, como Lewis (Hamilton) y Sebastian (Vettel) han hecho grandes progresos en las últimas carreras. Así que intentraremos darles alcance y superarlos en carrera y, si ganan, pues les felicitaremos y volveremos a vernos, a los quince dias, en Corea del Sur"