Diario de León

Un punto que sabe a poco

La Deportiva suma un empate ante el Almería en un choque en el que se adelantó dos veces. Lafuente y Yuri ‘mojaron’.

Yuri se lamenta de una de las ocasiones que la Deportiva no convirtió en gol y que le hizo sumar un solo punto.

Yuri se lamenta de una de las ocasiones que la Deportiva no convirtió en gol y que le hizo sumar un solo punto.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Buenas sensaciones, pero... la historia de cada semana se repite. La Deportiva volvió a dar la cara ante uno de los grandes y en ciertos momentos pudo conseguir la victoria. Quizás la merecises, pero se tuvo que conformar con un empate. Hay que valorar ante quién se ha logrado el 2-2 y que después de tres semanas sin puntuar, ayer se hizo. Pero las jornadas van avanzando y el botín de puntos es demasiado excaso.

Claudio mantuvo en el once inicial a Robusté, pero no a Isaías, a quien dejó en el banquillo. Jonathan Ruiz recuperó la titularidad. La otra novedad fue la inclusión de Fofo en la punta del ataque, aunque en muchos momentos jugaba más como un mediapunta para intentar contactar entre el centro del campo y Yuri. Aunque intermitente, Fofo hizo un partido destacado, especialmente en la priemra parte. Además, forzó el penalti que dio origen al 2-1.

Saló bien al campo la Deportiva, igual que en Barcelona. En la primera jugada ya pudo hacer el 1-0, pero el pase de la muerte de Acorán no encontró a Yuri. Fofo había hecho la pared con el canario. Lafuente de lejos, el propio Fofo y Nano en el rechace de una jugada ensayada que casi sale, tuvieron las siguiente ocasiones antes del 1-0. Éste llevó como consecuencia de una jugada de Fofo que finalmente fue cortada en la frontal, pero el rechace se lo encontró Lafuente, avanzó aprovechando un hueco y desde el borde del área soltó un latigazo que batió a Esteban. Por tercer partido oficial consecutivo la Ponferradina se ponía por delante. Pero poco duró la alegría. En un centro desde la derecha al área berciana, la pasividad hizo que Soriano rematase un balón suelto que volaba por encima de las cabezas locales para empatar el partido cuatro minutos después.

Ulloa y Yuri gozaron de sendas ocasiones antes de que el duelo decayese en los siguientes 20 minutos, hasta que en otra jugada de Fofo, Mejía le zancadilleaba en el área y el árbitro decretaba los once metros. Yuri volvía a ponr por delante a la Deportiva al borde del descanso.

Faltó rematar

Como ante el Barcelona Atlètic, la Deportiva no supo aprovechar su ventaja para hacer más daño y lo acabó pagando. Comenzaron los cambios en ambos, equipos, casi todos de carácter ofensivo. Charles entró por Casquero y el conjunto almeriense comenzó a sentirse más a gusto en el campo. Sin embargo, no creó ocasiones muy claras de gol. Y el tanto del empate lo logró en un error de la Ponferradina. Robusté se durmió con la pelota junto al banquillo visitante y Charles se llevó el balón, llegó al lateral del área y mandó un preciso centro al segundo palo para que Ulloa marcase de cabeza. El empate cayó como un jarro de agua fría, porque la Deportiva tenía controlada la situación ante el tercero de la clasificación general.

Claudio introdujo a Urko Vera para tratar de llevarle balones por arriba, pero los centros no fueron buenos ni los remates claros. Lafuente y Vera rozaron el gol, aunque la mejor ocasión fue un remate al larguero de Mayordomo en el minuto 87. Al final, reparto de puntos y de nuevo sensación de que el rival se escapó vivo.

En la próxima jornada la Deportiva se medirá al Real Madrid Castilla. Será el viernes 28 a partir de las 21.00 horas en Valdebebas.

tracking