Diario de León

CICLISMO. CAMPEONATO DEL MUNDO 2012

Seis bazas para el arcoíris

España puja por la corona mundialista en Valkenburg con Contador, Freire y Valverde como principales argumentos.

Momento de la reunión con el coordinador holandés de voluntariado.

Momento de la reunión con el coordinador holandés de voluntariado.

Publicado por
B. Urraburu | Valkenburg
León

Creado:

Actualizado:

Salir marcados desde mucho antes de que comience la carrera como los grandes favoritos para lograr el maillot arcoiris no suele ser lo más aconsejable en una prueba como el Mundial, una clásica, que tiene una forma muy especial de disputarse

La selección española aparece hoy como el rival a batir, con varios nombres que optan al título en un circuito especial, en el que lo más normal es que se jueguen las medallas menos de diez corredores en la parte final de la prueba. Con 265 kilómetros de recorrido, en los que se deberá de pasar en diez ocasiones el Cauberg, que tiene 1.200 metros de subida al 5,8%, lo que sí parece establecido es que no habrá una llegada al sprint.

Los poderes que presenta España pueden convertirse también en su mayor enemigo. Un equipo que puede contar en la salida con Valverde, Joaquim Rodríguez, Freire, Samuel Sánchez y Contador se convierte, por lógica, en la selección a batir. Queda por ver lo más importante, cómo se se distribuyen esos corredores en los momentos de la verdad, al final, cuando se jugarán el título. Lo normal es que haya ataques buscando romper ese final de carrera que parece establecido. En esa labor, Samuel Sánchez y Contador deben de resultar decisivos para tratar de apurar la posibilidad de que llegue alguna de esas fugas. Y el de Pinto sabe que en un terreno tan exigente sus opciones de dar a España una medalla son notables. Más después de su irregular actuación en la crono.

tracking