Diario de León

lucha leonesa. Liga de verano

La Liga se decide en otoño

Bilbao, León, Posada de Valdeón y Boñar son las convocatorias que faltan por disputarse.

Zegarra, incentivo en pesados, puede sumar un nuevo triunfo.

Zegarra, incentivo en pesados, puede sumar un nuevo triunfo.

Publicado por
a. barreñada | león
León

Creado:

Actualizado:

El XXIX Trofeo de la Regularidad de lucha leonesa sénior afronta a inicios del otoño los corros que deciden la Liga de Verano. Para la lucha masculina quedan en calendario las convocatorias de Bilbao, León por San Froilán, Posada de Valdeón en su feria y Boñar por ‘El Pilar’.

Queda también por finalizar el encuentro de Cistierna, que la lluvia dejó en suspenso el pasado día ocho de este mes de septiembre, cuando se comenzaba a disputar la fase de cuartos de final de semipesados, en combate de Alejandro Fernández y Jesús Quiñones.

Dieciséis habían sido los inscritos en esa categoría de semipesados, con la clasificación en previa, junto a Alejandro y Jesús, de Omar Liquete, Roberto Rodríguez, Clemente Fuertes, Roberto Gutiérrez, Jesús María Cabero y Samuel Pérez. A su vez, en el peso superior nueve luchadores habían pasado báscula y, en un único combate de clasificatoria, ‘Chiquito’ Zegarra se impuso a Avelino García por dos caídas. Ahí espera Cistierna.

Pero antes, en la mañana de hoy domingo, a partir de las doce y media, el protagonismo lo tiene la lucha femenina: Villarroañe, en el ayuntamiento de Villaturiel (el Tenor de Abajo de La Antigua Hermandad de Sobarriba), ha sumado una nueva cita más a la sexta Liga de luchadoras. Mónica Matía en el peso superior ya figura campeona en cómputo de clasificación; Tamarina y Miriam Marcos lideran con destacadas ventajas los de ligeros y medios.

tracking