Diario de León

atletismo. duatlon

El cross de Ciñera muestra su cara más solidaria

La carrera recaudó fondos para el niño Adrián Fanegas que sufre el síndrome de Treacher Collins.

El pequeño Adrián Fanegas con los ganadores en el podio.

El pequeño Adrián Fanegas con los ganadores en el podio.

Publicado por
d. lópez | león
León

Creado:

Actualizado:

Los duatletas Jorge Manuel Díaz (Estadium Casablanca) y María Jesús Díez (Ultrasport Team) fueron los vencedores del II Duatlón Cross Ciñera de Gordón que en esta segunda edición consiguió doblar el número de inscritos de la primera edición. Pero el gran vencedor fue el pequeño Adrián Fanegas, un niño de de seis años de edad de La Virgen del Camino que padece el Síndrome de Treacher Collins, causante de la malformación que le afecta a todos los huesos de la cara, el cráneo y al aparato auditivo.

La prueba organizada por Interval Runners en colaboración con el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, la Hullera Vasco Leonesa y la junta vecinal de Ciñera de Gordón sirvió para recaudar fondos para la plataforma solidaria «Todos somos Adrián Fanegas» a través de la venta de pulseras solidarias de la campaña «¿Cobarde Quien? By Interval Runners» así como la venta de camisetas de la carrera.

En esta edición y a pesar de la intensa lluvia se dobló la participación. En esta edición tomaron parte 150 duatletas tanto en categoría individual como por equipos-relevo que dieron brillo a una exigente prueba compuesta por 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kms de bicicleta de montaña y 3 kilómetros más de carrera a pie.

tracking