Cerrar

balonmano. Liga asobal

Prohibido tropezar en Vigo

El Ademar visita la cancha del Academia Octavio con el reto de sumar su cuarta victoria consecutiva en la liga.

El Ademar en pleno esfuerzo durante un entrenamiento.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El inicio de la Liga de Campeones el próximo sábado mete al Ademar en la vorágine de dos partidos semanales. Y hoy toca volver a cogerle el pulso a la Liga Asobal visitando la cancha del Academia Octavio, un conjunto que todavía no conoce la victoria —suma un empate y dos derrotas— y que sin duda quiere darle la primer gran alegría a su afición.

«Fuera de casa todos los partidos son complicados y ellos sin duda van a salir a morder desde el primer momento para conseguir su primera victoria», señaló el técnico ademarista, Manolo Cadenas que cuenta para este envite con toda su plantilla. Un plantel cargado de energía positiva después de un gran inicio con tres victorias en otros tantos encuentros.

Y el gran reto del equipo es mantener esa racha inmaculada esta noche en el pabellón As Travesas de Vigo. «Vamos a ver si lo conseguimos. Seguimos progresando como equipo y hay jugadores como Golubovic que están empezando a aportar cosas como demostró en el último partido», dijo Cadenas en alusión a los cuatro goles que firmó el lateral zurdo serbio en el encuentro ante el Palma del Río.

Por su parte el Academia Octavio, muy mermado por las bajas del extremo derecho Ismael Juárez y el lateral izquierdo Fran González, recibe al Ademar con ganas de estrenar su casillero de victorias.

Después de puntuar en la jornada inaugural en la cancha del Granollers, el equipo gallego ha encadenado dos derrotas consecutivas ante el CAI Aragón (27-35) y el Barcelona (36-21), dos resultados adversos que no han sorprendido a su entrenador Quique Domínguez. «Sabíamos que el calendario al principio era muy complicado y que al principio nos costaría sumar. Es el momento de tener calma, el punto que sumamos en Granollers será muy valioso», aseguró el técnico del Octavio.

Quique Domínguez admite que sorprender al Ademar será «muy complicado» porque, aunque el conjunto que dirige Manolo Cadenas ha perdido potencial, «sigue teniendo jugadores de calidad y además está jugando muy bien».

El encuentro será sin duda especial para el lateral brasileño del Ademar, Raúl Nantes, que militó en las filas del equipo gallego la pasada campaña.

Cargando contenidos...