Diario de León

golf. Ryder cup

Olazábal apela al «espíritu Ballesteros» para ganar

Los jugadores europeos llevarán la silueta del maestro de Pedreña grabada en la bolsa.

Publicado por
e. pérez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El recorrido de Medinah, en Chicago (Estados Unidos), acogerá desde este viernes hasta el domingo la Ryder Cup, la competición bianual con más solera del mundo golfístico y una de las mayores atracciones deportivas del mundo, y donde el equipo de Europa, capitaneado por José María Olazábal, afrontará el reto de defender la victoria lograda ante los americanos hace dos años en el Celtic Manor.

Bajo el mando del doble ganador del Masters de Augusta, vicecapitán hace dos años, los europeos quieren confirmar el auge de su nueva generación de jugadores, dos años más maduros, y que aunque no dominan con tanta superioridad el panorama golfístico, sí lo siguen haciendo en el ranking mundial, con Rory McIlroy, que manda por delante del renacido Tiger Woods, que llega en mejor momento a esta edición y más ‘hambriento’ en una competición donde no suele brillar. El californiano, nuevos valores del circuito de la PGA y el apoyo del a veces demasiado entusiasta público, pondrán complicado la defensa de la copa Samuel Ryder.

Por ello, Olazabal ha apelado al espíritu de Severiano Ballesteros, referente para todos los golfistas europeos y figura clave en este evento, sobre todo para que se abriese al resto de Europa, y que ya fue capitán en 1997 en la histórica cita de Valderrama (Cádiz), la primera fuera de Estados Unidos o Gran Bretaña. Así, las bolsas de los jugadores llevarán el logo de la imagen por la que más es conocido ‘Seve’, su celebración al conquistar el ‘British’ de 1984, en sus bolsas de palos, y jugarán de azul marino, el color favorito del cántabro, y blanco el domingo en los individuales.

Además, a priori, el de Fuenterrabia cuenta con un equipo sólido, donde puede crear productivas parejas y con jugadores con mucha experiencia y que han rendido siempre muy bien como los ingleses Westwood, Luke Donald o Ian Poulter, a los que hay que añadir el retorno de Sergio García, muy motivado.

tracking