balonmano. división de honor
El Cleba arranca (30-36)
El equipo leonés consigue la primera victoria de la Liga a costa del Castelldefels. Raquel Caño, con 12 goles, decisiva.
Tras un mal inicio liguero, saldado con tres derrotas consecutivas, el Cleba León visitó al Castelldefels, un recién ascendido ante el que el conjunto leonés esperaba poner fin a su sequía de victorias. Y lo consiguió. Un encuentro magistral de las visitantes, que defendieron bien, atacaron con velocidad y supieron gestionar los tempos. El choque concluyó con la primera victoria del Cleba en esta temporada liguera por 30-36.
Las leonesas fueron siempre por delante en el marcador ante un Castelldefels que, mediada la segunda parte y con siete goles de desventaja, fue bajando los brazos. El encuentro comenzó con igualdad en la pista. Locales y visitantes protagonizaron unos minutos iniciales de tanteo en los que las idas y venidas de un área a otra impidieron que ninguno de los dos equipos se distanciase en el luminoso. A pesar de ello, el Cleba fue siempre por delante.
El Cleba sacó a relucir su mejor juego: sólido en defensa, y saliendo rápido al ataque. El equipo leonés fue poco a poco abriendo brecha en el luminoso hasta firmar un parcial de 1-3 que colocaba el 3-6 en el marcador a los diez minutos de partido. A final de la primera mitad, la distancia era de seis goles (10-13).
Tras el descanso, y con el equipo titular de nuevo en pista, el Cleba volvió a dar un golpe en la mesa con un parcial inicial de 2-5 que, en solo cinco minutos de juego, ponía el 12-18 en el electrónico. Seis goles de diferencia que permitieron a las visitantes afrontar toda la segunda mitad con mucha tranquilidad hasta sellar el 30-36 final.