Diario de León

GRAN PREMIO DE ARAGÓN

El mallorquín Salom gana la carrera de Moto3

Una avería arruina el Mundial del catalán Maverick Viñales, que se ve obligado a abandonar en Alcañiz

Luis Salom, durante la carrera de Moto3 en el circuito de Alcañiz.

Luis Salom, durante la carrera de Moto3 en el circuito de Alcañiz.

Publicado por
EMILIO PÉREZ DE ROZAS / Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Carrera apasionante de Moto3 en el trazado de Motorland Aragón, que ha empezado con una auténtica desgracia y despedida para el catalán Maverick Viñales, que ha visto como su FTR Honda, con nuevas piezas en su motor, le ha dejado tirado en mitad de la pista aragonesa cuando iba, con el resto de sus compañeros, hacia la parrilla de salida. Viñales, que ha intentado volver a poner en marcha su moto con la ayuda, incluso, de los comisarios, ha acabado dándole una patada de desespero a su máquina como diciéndole "me has dejado tirado cuando más te necesitaba". La verdad es que Viñales tiene ya imposible el título. Cuando el alemán Sandro Cortese (KTM) se ha colocado en la parrilla, sus mecánicos desde el muro, antes de apagarse el semáforo, le han enseñado el cartel de "25 KO" (Viñales, fuera).

La prueba, que ha contado hasta con 13 aspirantes a la victoria, pues el trenecito estaba formado por Sandro Cortese, Zulfahmi Khairuddin, Efren Vázquez, Luis Salom (que lo ha intentado todo pese a tener un fuerte desgarro muscular en su clavícula izquierda), Alex Rins (portentoso durante toda la carrera), Miguel Oliveira, Louis Rossi, Romano Fenati, Jonas Folger, Niccolo Antonelli, Danny Kent, Alberto Moncayo y Arthur Sissis.

A falta de tres vueltas y después de que Cortese y Kent, ambos con KTM, intentasen escaparse, Salom, que no sabía que Viñales no estaba en carrera, ha pegado un tirón impresionante y, aunque en la última vuelta, ha tenido que soportar el ataque de Cortese y Folger, ha aguantado como un valiente y ha conseguido su segunda victoria tras la de Indianápolis. La victoria del campeón mallorquín le coloca en segunda posición del Mundial, a 51 puntos de Cortese, superando a Viñales, que hoy se ha despedido realmente del título soñado. "He sido listo y, aunque por la mañana me he vuelto a caer y me he vuelto a hacer daño, me han pinchado, me han dormido un poco la zona, he guardado mi neumático en las últimas vueltas y he podido tirar en la última vuelta. Soy muy feliz, mucho", ha señalado Salom.

El Mundial de Moto3 sigue encabezado por Cortese, con 245 puntos, seguido ahora de Salom (194), Viñales (179), Romano Fenati (120) y el jovencísimo y espectacular Àlex Rins (106).

tracking