Diario de León

CARRERA CAMINO DE SANTIAGO. COPA DIPUTACIÓN

Trío de ases jacobeos

Silván, Rabanal y Jorge Pérez se llevan la gloria en la carrera por relevos entre La Virgen y Astorga en la que Sport Life Chorco y Fontriba se apuntan el triunfo por equipos.

La Virgen del Camino ejerció como punto de salida de la carrera por relevos Camino de Santiago.

La Virgen del Camino ejerció como punto de salida de la carrera por relevos Camino de Santiago.

León

Creado:

Actualizado:

Gustavo Silván, Miguel Ángel Rabanal y Jorge Manuel Pérez se coronaron como los triunfadores de la Carrera Camino de Santiago por relevos que en su tercera edición unía las localidades de La Virgen del Camino y Astorga. Con algo más de 42 kilómetros como escenario atlético dividido en tres tramos, la prueba concitaba la presencia de buena parte de los mejores atletas leoneses para conformar una nómina de 300 inscritos a los que se añadían otro centenar más para la carrera de andarines, en este caso con salida desde Hospital de Órbigo.

Con salida desde La Virgen el primer relevo iba a deparar el triunfo del berciano Gustavo Silván. Con 13,6 kilómetros como exigente reválida, uno de los atletas más destacados de la Copa Diputación pronto dejaba claras sus intenciones. Sabedor de que sus rivales aún se encontraban frescos en el tramo inicial Silván se dedicó a una labor de desgaste que le permitía cruzar la línea de meta de Villadangos con un registro de 49:09, aventajando en un minuto y tres segundos a Luis García Iglesias mientras que tercero concluía José Nogales Barredo.

El segundo relevo, menos complejo orográficamente pero sí más exigente en cuanto al viento en contra, situaba en lo más alto del podio a otro habitual en los puestos de honor, Miguel Ángel Rabanal. Eso sí, a lo largo de los 11,8 kilómetros de recorrido tuvo que superar a un adversario como José Huerga que sólo en la fase final cedía terreno. Rabanal completaba el trazado en 39:02 minutos por los 40:47 de Huerga quedando algo más retrasado Óscar Gutiérrez con un crono de 41:22.

El tercer y último escenario de la Carrera Camino de Santiago tenía como salida Hospital y meta Astorga. La capital maragata, que en el 2011 ejercía de punto de salida, iba a coronar a Jorge Manuel Pérez que con un tiempo de 59:01 demostraba su solvencia y la mejor adaptación a un continuo tobogán en cuanto a trazado se refiere que el resto de rivales. Los casi seis minutos de rédito respecto al segundo, Fermín Martínez, así lo corroboraron. Precisamente Fermín tenía que emplearse a fondo para no ceder el segundo peldaño del podio ante la oposición de Francisco Javier González.

tracking