Cerrar

segunda división. la deportiva se recupera en la tabla

Liga no hay más que una

El Sabadell, próximo rival de la Deportiva, ocupa puestos de playoff de ascenso . y ha ganado los últimos cuatro partidos. Aníbal Zurdo es su exponente goleador.

La Deportiva vuelve hoy al trabajo para preparar el partido del sábado ante el Sabadell.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cuando se publicó el calendario de la Liga Adelante, quedó claro que el inicio de la competición iba a ser complicado para la Deportiva, que tenía que enfrentarse en las primeras jornadas a casi todos los aspirantes a terminar la liga en los puestos de cabeza. Sin embargo, superado el primer tramo de sus particulares Alpes, los siguientes equipos en la lista de rivales de la Ponferradina no parecen mucho más sencillos de batir que los que ya se han enfrentado a los blanquiazules.

Sin ir más lejos, este sábado visita El Toralín un Sabadell con el que pocos contaban hace un mes, pero que ha protagonizado un septiembre glorioso. Tras un inicio titubeante, sumando solo un punto en tres partidos y sin conseguir ningún gol en los mismos, el conjunto arlequinado despertó con una goleada ante el Almería (3-0) que significó el inicio de una racha de cuatro victorias consecutivas. La última de ellas, la que logró el sábado ante el Guadalajara, al que derrotó por 2-1 gracias a un tanto de Ulises Dávila en la recta final del partido.

Además, estos cuatro partidos han servido para destapar a Aníbal Zurdo, que con su hat-trick ante el Almería y los dos goles conseguidos una semana después ante el Castilla, encabeza la tabla de goleadores de la Liga Adelante igualado con el madridista Jesé. En esas dos actuaciones, el goleador del Sabadella ha conseguido la mitad de goles de los que logró en las dos últimas temporadas con la camiseta del Guadalajara, en las que marcó diez tantos por año.

Rivales directos

Más allá del próximo partido, el calendario se clarifica un poco para la Deportiva, que se enfrentará por fin a equipos que ocupan la zona baja de la tabla y, al menos en estos momentos, son rivales directos de los blanquiazules. Así, los de Claudio visitarán primero al actual farolillo rojo de la competición, un Guadalajara que apuntaba alto en sus objetivos antes de comenzar la temporada pero que todavía no sabe lo que es la victoria en esta Liga Adelante.

Después, será el turno para recibir de forma consecutiva en El Toralín al Hércules y al Xerez. El equipo alicantino está inmerso en un ambiente poco propicio para grandes retos y ocupa puestos de descenso después de siete jornadas. En cuanto al Xerez, poco mejor le van las cosas al conjunto del «Boquerón» Esteban, que ha ganado dos partidos y perdido cinco, encajando 15 goles, lo que le convierte en el segundo equipo más goleado de la categoría, solo por detrás del Guadalajara.

Tras los dos partidos seguidos en casa, la Ponferradina visitará a la Unión Deportiva Las Palmas, un equipo al que también le está costando alcanzar la velocidad de crucero esta temporada.

En cualquier caso, la situación en la tabla no es determinante a la hora de afrontar los partidos y medirse a los equipos de abajo no significa que las cosas vayan a ser más sencillas para los de Claudio Barragán. Como ya se ha encargado de recordar el técnico valenciano, al fin y al cabo todos los equipos son de Segunda y liga no hay más que una.

Cargando contenidos...