RAID. RALLY FARAONES
Ramón Gutiérrez doma la dunas
El piloto leonés cruza con su KTM la meta de la primera etapa en el puesto 21, sexto de su categoría. «Ha sido un inicio positivo porque cada día iré mejor», afirma.
RALLY FARAONES
ETAPA 1
EL CAIRO-BAHARYA
Kilómetros: 579,88
Tramo cronometrado: 350 kilómetros
El piloto leonés Ramón Gutiérrez completó ayer con buenas sensaciones la primera etapa del Rally Faraones, comprendida a lo largo de 579 kilómetros entre El Cairo y Baharya. Terminó en el puesto 21 de la general, sexto de su categoría.
«Nos hemos levantado a las cuatro de la mañana porque teníamos la salida a las seis desde las pirámides de Giza. Ha sido espectacular. Hemos realizado un enlace de 124 kilómetros antes de comenzar la especial de 350 kilómetros. La dirección de la carrera ha sido norte-oeste, hacia el lago Moghra, donde los paisajes son increíbles», explicó el piloto poco después de completar una etapa que sirve de bautizo para uno de los rallies más duros del planeta.
«Desde el principio he intentado encontrar mi ritmo que es el que te permite disfrutar sin renunciar a ir rápido», explicó el leonés, que tuvo que superar algún que otro inconveniente durante el recorrido para alcanzar la línea de meta.
«Los primeros 174 kilómetros, hasta el avituallamiento, han sido muy buenos y he cogido confianza. Pero a partir de ahí, donde me han llenado los depósitos, venían zonas de dunas y es cuando me han surgido los problemas. He roto la palanca del cambio y he tenido un par de caídas sin consecuencias porque no podía cambiar de marchas. Así he llegado al final», aclaró.
Aun así, reconoce, «la etapa ha sido positiva» porque, confía, «cada día iré mejor, aunque soy consciente de que en este tipo de pruebas siempre pueden surgirte inconvenientes», apuntó. Ramón Gutiérrez tendrá que vencer a las temperaturas extremas y al cansancio para hacer un buen papel a lomos de su KTM 690, con la que llegó a terminar el Dakar 2010. En total, deberá completar la friolera de 2.800 kilómetros, distribuidos a lo largo de seis etapas, para cumplir con sus expectativas.