Cerrar

tercera división. el domingo, derbi autonómico

Defensa castellana, corazón leonés

Diego Bardanca, el marcador central del próximo rival de la Cultural en el campeonato de Liga, el Real Valladolid B, es el referente del equipo filial blanquivioleta tras formarse en el Puente Castro.

El defensa central leonés enl as instalaciones de Zorrilla.

León

Creado:

Actualizado:

Diego Bardanca (León, 1993) es un prometedor central zurdo de 1,90 metros de altura y 80 kilos de peso, que ejerce como referente del filial del Real Valladolid, el próximo rival de la Cultural en el campeonato de Liga. Titular indiscutible, el marcador leonés entrena asiduamente con el primer equipo a las órdenes de Djukic.

El técnico del equipo nodriza blanquivioleta, Torres Gómez, al que ayuda el también leonés Jorge Alonso como responsables del banquillo del segundo equipo, tiene una confianza ciega en el defensa central culturalista, al que considera vital en el engranaje de su equipo. Pese a tener la confianza de sus entrenadores, al defensa leonés le ha tocado sentarse en el banquillo por una expulsión infantil frente al Cuéllar en la tercera jornada del campeonato de Liga del grupo octavo de Tercera División. «Ganábamos 0-2 y cuando ya se habían jugado 72 minutos hice una entrada inútil en el centro del campo que me costó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión. De ser titular he pasado al banquillo».

Torres Gómez pretende educar futbolísticamente al jugador para que no vuelva a cometer errores, aunque los técnicos del club vallisoletano confían en que el jugador leonés dé muy pronto el salto al primer equipo.

Diego Bardanca se desligó del Deportivo de La Coruña tras formarse en el Puente Castro leonés. Tras renunciar a su último año en el Deportivo y pasar por un calvario, el defensa aceptó la posibilidad de fichar por el club de Pucela. «El Valladolid me propuso hacer una prueba a la que accedí sin dudarlo y tras unas semanas entrenando empecé a formar parte del Juvenil División de Honor. Desde entonces, aquí estoy muy a gusto. Me esfuerzo a diario para ayudar al filial a conseguir los mejores logros y algún día militar en el primer equipo. Es mi sueño y me esfuerzo por hacerlo realidad».