fútbol. tercera división
Los cambios lastran a la Cultural
Cembranos no encuentra un once ideal y prevé novedades ante el Valladolid B.
Luis Cembranos volverá a modificar el equipo titular para acometer el encuentro frente al Real Valladolid B del domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio Reino de León. El técnico leonés no acaba de encontrar una alineación ideal y sigue rotando a los 22 jugadores que tiene en su plantilla, con las excepciones puntuales del portero Kuni, el defensa Viti y el centrocampista Kabongo, que todavía no han disputado ni un solo minuto de las seis jornadas disputadas del campeonato de Liga del grupo octavo.
El entrenador culturalista tiene varias dudas para afrontar el encuentro ante el filial blanquivioleta. El debate en la portería todavía no ha concluido. Diego Calzado y Emilio han disputado tres partidos cada uno en el equipo titular. El guardameta que jugará el domingo frente al equipo nodriza vallisoletano es una incógnita.
La defensa es la línea del bloque culturalista más consolidada en los últimos encuentros. Alberto Negral y Santi Santos forman la pareja de centrales, mientras que el lateral izquierdo Álex Vázquez es el único integrante de la plantilla leonesa que lo ha jugado todo. El lateral diestro ha variado de componentes con el paso de las jornadas. Obispo y Edgar se han alternado la titularidad.
La medular también sufrirá cambios una jornada más. Regresará a la titularidad David Álvarez, un jugador que demostró un excelente nivel en las dos primeras jornadas del campeonato de Liga, hasta que fue expulsado en el campo del Santa Marta. El castigo posterior de cuatro encuentros ha privado a la Cultural de la organización que requiere la medular. Junto a David Álvarez podría actuar Gonzalo, aunque también Juan Bardal o incluso Dani Hedrera tienen opciones de salir de inicio. Las bandas serán para Stallone y Mario Villar, con la posibilidad de apostar por Juan Carlos Ortiz como segunda punta y Joshua como delantero centro, aunque también podría apostar por Álvaro por detrás de Ortiz en el ataque culturalista.
La Cultural ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria y el objetivo es acabar como primera de grupo.