Cerrar

tito vilanova | entrenador del barcelona

«Es sólo un partido de fútbol, no política»

Vilanova tiene hoy una gran prueba de fuego en el Camp Nou tras coger el testigo de Guardiola.

Publicado por
P. leyva | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

A pocas horas de un clásico entre Barcelona y Real Madrid marcado por las reivindicaciones políticas sobre el futuro político de Cataluña, el técnico azulgrana, Tito Vilanova, eludió politizaciones. «Mañana (por hoy) se juega un partido de fútbol, nada más. Lo demás, si algún día hay que discutir de temas políticos, se hará en otro sitio, se votará en otro sitio. Otra cosa es que haya una gran rivalidad. Pero esto es deporte, no tiene nada que ver con la política», ha opinado el entrenador.

El técnico ha querido así restar importancia a las posibles reivindicaciones independentistas de la afición azulgrana, como ya sucediera en los encuentros ante el Spartak de Moscú y Granada, además del hecho de que el Barça prepare un mosaico de 98.000 cartulinas con la bandera catalana con vistas a la visita del eterno rival. «¿Sobrecarga medioambiental? Banderas catalanas hay siempre. Mosaicos se han hecho muchísimas veces. Cuando vamos a otros campos vemos otro tipo de banderas y no pasa nada. Es un partido de fútbol. Todo lo demás que pueda pasar, pasará en otro sitio», reiteró.

Y sobre la incógnita en torno a la presencia o no de Piqué dijo: «Que Piqué juegue o no dependerá de su pie, porque de sus ganas no hay ningún tipo de duda. Él hará el esfuerzo, aunque mañana (por hoy) decidiremos», aseguró Tito Vilanova, que no es partidario de que el central catalán sea infiltrado, «porque puede tener consecuencias», aparte de que el técnico azulgrana recordó que «Puyol no está y notaramos su baja».

Piqué habló también ayer sobre el Clásico para decir: «El Barcelona-Madrid cada vez más se asocia a un Catalunya-España y esto no debería ser así».