lluís carreras sabadell
«El rival me ha corroborado lo que pensaba de él»
El entrenador del equipo catalán no le quitó méritos a la Deportiva. Es más, corroboró las buenas informaciones que tenía de ella. Lluís Carreras no se excusó en esta ocasión con las medidas del campo ni siquiera quiso cargar contra el árbitro por el penalti pitado o por la expulsión de Moha tras una ley de la ventaja concedida. Carreras prefirió destacar el buen encuentro de su equipo y que éste no se rindiese ni cuando fue recibiendo uno a uno los golpes que le dio el choque: «El partido no se enloqueció. Quizás nos hemos tenido que sobreponer a muchas contrariedades: penalti, expulsión, lesión de Eneko, gol en propia meta. Mi equipo lo intentó y tuvo ocasiones, pero no pudo. Me ha confirmado la Ponferradina lo que pensaba de ella, sobre todo en las opciones que tuvo. Creó muchas ocasiones. Luego le fue fácil jugar contra diez y con el marcador a favor. Dudó el rival mientras no marcó el 1-0 y tras el 1-1».
Carreras incidió en las opciones de sus jugadores y en el esfuerzo realizado incluso con diez. Su equipo, que venía de ganar cuatro partidos consecutivos, ve frenada una gran rache en Ponferrada, de donde podría haber salido situado en puesto de ascenso directo. Pero ahora le toca volver a empezar una nueva racha. «Estoy triste por el esfuerzo que llevan los jugadores del partido y del viaje y no poder ganar. Es difícil sobreponerse a cosas que no sabemos si se pueden evitar. Empatamos primero y lo intentamos tras 2-1 pero con la expulsión ya no pudimos. No quiero valorar la actuación del árbitro. Es difícil pitar. Con 0-0 mandamos un balón al larguero y con 1-0, otro al poste. De todos modos, ha sido un partido vistoso, que ganaron ellos, pero tuvimos nuestras ocasiones».
El preparador del cuadro visitante destacó el trabajo de Collantes, que tuvo que suplir al lesionado Eneko, mientras que no aclaró definitivamente qué le pasó a su extremo zurdo: «No sabemos si sufre una rotura o sólo ha sido una contractura. Se valorará el lunes tras el paso por el médico. En cuanto a su sustituto, Collantes, tuvo que entrar por esa lesión. Es una pena que deba jugar por esa circunstancia desagradable. Lo ha hecho bien y ha sido el fabricante de la jugada que ha finalizado con el empate».