claudio barragán ponferradina
«Si no eres ambicioso, no hay opciones para tener suerte»
El técnico de la Deportiva no quería hablar demasiado de buena suerte. Se refirió a los resultados que empiezan a acompañar y repitió una y otra vez la palabra trabajo. «En esto se trata de trabajar. Al principio no tuvimos recompensa, pero el equipo no ha perdido la fe y ya vemos los resultados. Encadenamos dos victorias y espero que sigamos así, en esta línea. Más que fortuna hablo de trabajo. Cuando no conseguimos resultados, también trabajamos. Si no insistes y no eres ambicioso, no se te presentan esas ocasiones para que pueda haber buena suerte. Jugamos de maravilla y eso que enfrente había un equipazo con una apuesta como la nuestra, es decir, alegre, de buen toque, de elaboración… Por suerte el resultado se decantó para nosotros, pero ellos también hicieron méritos. Estoy contento y feliz por mis chicos. Hubo elaboración, alternamos juego… A veces jugamos directo por su presión. Tengo 25 fieras. El que salga al campo me va a rendir igual que el que se quede en la grada. No tengo problemas en ese sentido. Esto es muy largo y por eso nadie tiene que bajar el pistón. Todos van a tener su oportunidad».
Quiere más
Claudio es ambicioso y espera clasificar bien a la Deportiva esta temporada: «Hay que ser ambiciosos y trabajar. Quiero ver a mi equipo ganar y que la gente disfrute. No sé donde quedaremos. Hay que competir y trabajar, porque somos unos privilegiados. Para mí lo más cómodo sería quedar donde estamos, pero yo quiero más y quiero dar alegrías. Sería oportunista decir que ha sido mi mejor partido en la Ponferradina en esta categoría, porque hubo otros muy buenos, pero sin recompensa. La línea del equipo es muy buena. Me cabrea el gol encajado por no tener practicidad. Era una jugada controlada y espero que nos sirva de cara al futuro. Es el único ‘pero’.
El valenciano sí que habló de algún jugador en concreto, especialmente de Mayordomo: «Me alegro por él, que hizo un golazo. Hay que atreverse. Ya sabemos cómo trabaja. El que dude de eso está ciego. Pero todos lo hace en general. Lo importante es que cada uno asuma su rol y esté lo mejor posible. Tarde o temprano le llegará el momento a todos».