AUTOMOVILISMO
Loeb gana en Francia y consigue su noveno Mundial de rallys
El francés Sébastien Loeb (Citroën) ha ganado este domingo el rally de Francia, 11ª cita del Mundial, y su noveno título de campeón del mundo. El piloto, con el triunfo prácticamente decidido desde el inicio de la jornada, ha dedicado el día a completar los tramos sin mayores sobresaltos, asegurando la mecánica para poder celebrar el triunfo junto a sus paisanos. Y es que la última especial se ha disputado en Haguenau, su localidad natal.
En segundo lugar ha quedado el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), mientras que el compañero de equipo de Loeb, el también finés Mikko Hirvonen, ha sido tercero. Citroën se ha hecho con el título de constructores. El español Dani Sordo ha abandonado en el tercer tramo después de que su Mini se quedara sin dirección asistida.
Cambio a la vista
Este puede ser el último triunfo que consiga Loeb en el Mundial de rallys, pues ya ha anunciado que el próximo año disputará solo algunas pruebas. Al parecer, tiene la vista puesta en el Mundial de turismos y se espera que dé el salto junto con Citroën en el 2014.
En la última etapa, el francés ha cumplido con el programa sin asumir riesgos. Ha permitido que Latvala se le acercara hasta los 15 segundos y ni siquiera ha buscado el mejor tiempo en la Power Stage, que en esta ocasión ha sido el antepenúltimo tramo, y no el último. Los tres puntos por el mejor tiempo se los ha llevado el estonio Ott Tanak (Ford).
Con estos resultados, Loeb suma su 75º triunfo en el Mundial, en 162 participaciones, mientras que Citroën consigue su octavo título. La próxima cita del Mundial será en Italia, sobre asfalto, entre los días 18 y 21 de octubre.