Diario de León

Víctor acorta, Héctor gana y Zegarra suma

Ibán y Víctor siguen con todas las aspiraciones, «El Divino» ya campeón.

Una final de ligeros, entre Víctor Llamazares e Ibán en la que se jugaba baza importante para la única categoría aún no resuelta.

Una final de ligeros, entre Víctor Llamazares e Ibán en la que se jugaba baza importante para la única categoría aún no resuelta.

Publicado por
A. Barreñada | León
León

Creado:

Actualizado:

Yúliver Álvarez, Víctor Díez, Javier Oblanca, Ibán Sánchez y Diego Vega pasaban la clasificatoria de ese primer peso. El primer combate de cuartos, se lo anotaba Víctor Llamazares.

Buena luche entre Víctor Oblanca y Yúliver, sobreponiéndose el de Villabalter con dos enteras a la primera inicial del de Tejedo del Sil. Claras victorias de Javier Oblanca ante Víctor Díez e Ibán ante Diego Vega.

En semifinales, media por suelta y dos enteras para el de Valderrueda en el duelo de los dos «Víctor», y, un combate con polémica el que libraron Javier e Ibán. Fue necesario el tiempo añadido y, en él, una media de oro señalada a favor del de Barrillos fue muy protestada.

No disputaron los dos hermanos Oblanca el tercer puesto (lo cedió Javier) y en la final (era más que una final), una media por suelta de Ibán cuando quedaban poco más de veinte segundos fue definitiva para el triunfo de Víctor, dejando la distancia entre ambos reducida a tan solo tres puntos.

La categoría se decidirá, pues, en la última jornada de liga, la del Pilar en Boñar.

Medios comenzó con un «montaña-ribera», ganado por Jonathan Velasco a Adrián García. El último de esa previa se lo anotaría el líder de medios, Héctor García, quien necesitaba cinco puntos para hacerse con nuevo título de liga; se llevó los diez del triunfo. Tal como señalaba desde la mesa «Che» Escanciano, era «el único de los gallos al que parecía que no le había afectado la altura».

Le ganó una final más «El Divino» de Campohermoso a Marquiegui (con dos enteras), después de haber superado por dos caídas a una a otro de los grandes de Cistierna, Alberto Novoa, en semifinal.

La final de pesados, otra ocasión celebrada por los aficionados montañeses: la lucha de «Morín» contra «Chiquito» Zegarra. Roberto había superado su semifinal con Abel Isaí Cabero aguantando un largo voleo y yendo a la contra de la dedilla del de Valdearcos. Con una gocha le ganaba la segunda Carlos a Avelino García. En la referida final, «Morín» hizo temblar al pabellón con primera media, lograda a comienzos del minuto final. Luego, nueva gocha, nuevo corro para «Chiquito».

Esta tarde, a las cinco, Base y Juveniles en el Luchódromo.

tracking