Cerrar

fútbol Un Clásico para marcar territorio

«Un empate podría ser un buen resultado»

El técnico del Real Madrid José Mourinho, durante la rueda de prensa previa al Clásico.

Publicado por
e. pérez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró en la previa del gran Clásico del fútbol español que unas tablas pueden ser de lo más satisfactorias. «Depende del partido que se dé, un empate sería bueno. Si tienes muchas oportunidades y mereces ganar, empatar sería malísimo. Pero si por el contrario, tu partido es malo y llegas una vez y marcas un gol, el empate sería un resultado brutal. Depende de cómo vaya el partido, empatar podría ser bueno», afirmó.

Mou dijo tener plena confianza en su plantel. «Confío en mis jugadores de cara al partido. Siempre lo hago, también en los momentos en donde las sensaciones no son del todo buenas. Tengo tantos años de fútbol como para saber que cada partido tiene su historia y que muchas veces se deciden por detalles. La confianza en mis jugadores es cien por cien», declaró.

Reconoció que el Madrid está todavía buscando sus señas de identidad. «Es verdad que hemos perdido ese nivel de juego y rendimiento con el que conseguimos la Liga el año pasado, pero lo estamos recuperando y el partido ante el Barcelona es un buen momento para seguir haciéndolo».

Además, preguntado sobre las actuaciones arbitrales de los últimos partidos del Baracelona, Mourinho fue claro. «Han pasado cosas desde el inicio de la temporada pero nadie en el Real Madrid ha hecho un sólo comentario sobre los árbitros y no voy a ser yo el primero que lo haga», sentenció.

Por otro lado, destacó la imprevisibilidad de este tipo de encuentros. «No hay un patrón en estos partidos. No se puede saber lo que va a pasar. Los equipos son buenos, los dos quieren ganar», manifestó.