At. astorga
El Astorga cede su condición de invicto en La Eragudina frente a un Numancia B que hace los deberes en los primeros 15 minutos.
El Atlético Astorga sumó su primera derrota en casa y lo hizo de la forma más contundente posible, con una goleada frente al Numancia B (0-4) que sacó tajada a las debilidades de los maragatos para en apenas 15 minutos dejar vista para sentencia la contienda futbolística en La Eragudina.
Los de Gallego llegaban al partido después de contabilizar dos puntos de los últimos nueve posibles y con la necesidad de encauzar la situación. Pero sus deseos se tornaron pronto en un escollo insalvable. Con una defensa en cuadro y sin pólvora en ataque, el Astorga recibía en el primer cuarto de hora dos golpes certeros, suficientes para que hasta el final del encuentro su consistencia quedara resquebrajada.
A los 10 minutos y tras una pérdida de Adrián Rojo en el centro del campo Luis fabricaba una jugada por la banda izquierda que acababa en un pase preciso y el consiguiente gol de Bonilla. El Numancia B daba primero. Eso sí, restaba mucho tiempo por delante pero ahí aparecía la peor versión de los locales que cinco minutos más tarde en otro fallo, este vez por la banda izquierda, dejaban que Luis se presentase en el área de Javi para dejar el balón en la misma línea de gol. Allí Diego no fallaba.
Los de Gallego, carentes de profundidad ante el marco soriano, tardaron nada menos que 25 minutos en disparar ante el marco rival. Lo intentó primero Adrián Rojo y luego Marcos pero sus lanzamientos salían desviados. Hacía falta marcar un gol antes del descanso pero el Numancia B, en esos momentos menos intenso en el control de juego, se lo impidió.
Tras el paso por vestuarios la decoración apenas variaba. Si cabe los visitantes lograban, después de dos paradas de Javi, dejar visto para sentencia el choque con el tercer tanto, el segundo firmado por Diego, a los 51 minutos. Quedaba ya poco por hacer. Si cabe maquillar el resultado. Los de Gallego lo intentaron pero se encontraron con el 0-4 en el minuto 67. De ahí hasta el final un calvario para los locales que intentaron infructuosamente recortar distancias.