Cerrar

La Deportiva levanta el vuelo

El equipo berciano bate al Sabadell en un gran partido de fútbol y logra la segunda victoria consecutiva en la Liga.

Yuri celebra su cuarto gol consecutivo de la presente Liga y el quinto en su cuenta personal, que servía para inaugurar el marcador y abrir el camino de la tercera victoria del campeonato para la escuadra berciana.

Publicado por
Francisco R. otero | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Suma y sigue. La Deportiva derrotó al Sabadell por 3-1 y logró la tercera victoria de la Liga, segunda consecutiva, sumando puntos a su casillero por tercera jornada consecutiva. El conjunto berciano tuvo algo más de suerte que en partidos anteriores, pero sería injusto hablar sólo del azar para explicar lo conseguido en la tarde de ayer.

En El Toralín se pudo ver un gran encuentro entre dos equipos que dignifican la competición. Ambos quisieron jugar en todo momento y ambos crearon ocasiones y disputaron un encuentro abierto, que tuvo más vistosidad en los segundos 45 minutos.

Los onces, los esperados, con la novedad de Mayordomo en el berciano. El Sabadell montó un 4-3-3 y salió mejor al campo en ambos períodos. La primera ocasión deportivista no llegó hasta el cuarto de hora, cuando un remate de Mayordomo con la cabeza se encontraba con una gran intervención de Nauzet. El Sabadell mandó un balón al larguero y dispararía al poste más tarde, cuando la Deportiva ya ganaba. El tanto que abría la cuenta fue obra de Yuri. Mayordomo fue trabado dentro del área por Moha, que vio la primera amarilla de la tarde. Un rato antes Acorán también solicitó una máxima pena, pero se llevó la amarilla por simular, según dijo el árbitro. En el segundo período Aníbal también solicitó un penalti en el área berciana. Volviendo a la máxima pena pitada, Yuri la mandó al poste, pero tuvo la suerte de que le volviese el balón rebotado tras tocar en el portero, por lo que pudo fusilar el marco vallesano e inaugurar el marcador.

Entró mejor en el segundo acto el conjunto de Carreras, que acabaría empatando a través de su goleador. Aníbal Zurdo aprovechó un desajuste defensivo y un centro desde línea de fondo de Collantes para igualar la contienda. Era el minuto 52 y la Ponferradina pasaba por momentos de duda.

La salida al campo de Wellington revolucionó el partido un día más. Tanto que antes de un minuto el equipo ya ganaba 2-1. Un centro bombeado de Nano fue rechazado deficientemente por la defensa local, Yuri porfió y llegó a tocar de cabeza casi sin ángulo, saliendo el cuero con buena dirección y pasando por delante de la línea del área. Víctor Espasandín, ex deportivista y lateral izquierdo del Sabadell, intentó despejar el peligroso testarazo, pero lo que hizo fue marcar en un propia portería y adelantar de nuevo a la Deportiva.

El Sabadell perdió al poco de encajar el 2-1 a Moha, que vio la segunda amarilla. Pero ni con diez se rindió el cuadro catalán, que aún crearía alguna opción de gol más sobre el portal de Orlando Quintana, especialmente una en la que el portero canario metió una gran mano junto a su poste derecho para evitar la igualada.

Isaías entró por Juande y en los minutos finales sería Iván Moreno el que sustituiría a un Acorán que no está en su momento más dulce. Para entonces ya se había cerrado el marcador con el 3-1. Lo logró Mayordomo, que puso la rúbrica a una excelente actuación personal. El de Aspe se hizo con un balón en su campo, contragolpeó y aunque tenía apoyos a ambos lados, decidió disparar desde fuera del área. El balón entró cerca de la escuadra como un obús y levantó al público de sus asientos.

Al final, ovación para el equipo en un ambiente que parecía por la alegría y los aplausos el de las tardes de play off de la pasada campaña.

La curiosidad del encuentro es que la Deportiva por fin ganó un partido que le pitaba Juan Martínez Munuera. En los otros tres cayó siempre por 2-1.

El conjunto de Claudio encara una semana en la que se ha de medir al colista Guadalajara. Será el sábado a las seis de la tarde en el Estadio Pedro Escartín. El choque precede al de Copa del Rey de cuatro días después en Huesca.