Cerrar

BALONCESTO. DE LA RIVALIDAD DEPORTIVA A LA POlÉMICA

De la Riva se burla del adiós de León

El alcalde de Valladolid ironiza en una cuña realizada por el club Blancos de Rueda para captar socios que «lamentablemente León no tiene equipo en . ACB».

León de la Riva se ha jactado de la ausencia de León en la ACB.

Publicado por
M. Ángel Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León se convirtió ayer en protagonista inesperado en la nueva campaña de captación de socios del Blancos de Rueda Valladolid. Y lo hizo como blanco de las ironías del alcalde de Valladolid, León de la Riva. El regidor pucelano, en un spot que apenas dura 51 minutos y que simula una llamada de un oyente a un programa radiofónico, se jacta de que León no tenga equipo en la máxima categoría del baloncesto español.

La cuña empieza con una llamada en la que la presentadora asevera, «damos paso a una nueva llamada desde Valladolid, no perdón, desde León, Javier, muy buenas noches», a la que León de la Riva puntualiza «no, no desde León, desde Valladolid que León lamentablemente no tiene equipo en la ACB y yo llamo por eso precisamente para animar a los vallisoletanos a que apoyen al Blancos de Rueda que es un equipo histórico de la ciudad». Con ironía el regidor vallisoletano ironiza con la ausencia de un equipo leonés en la ACB.

León de la Riva presume también de «llevar más de 20 años de socio» en el ficticio programa ‘Menos hablar y más actuar’. Precisamente en esta campaña de captación de socios por parte del Blancos de Rueda Valladolid León aparece como protagonista sin tener intención de ello. Las palabras de León de la Riva no sentaban ayer nada bien en el seno de un club que precisamente atraviesa por su fase de liquidación y que considera que para intentar captar a socios no tiene porqué referirse a otro equipo con el que se mantuvo durante muchos años una rivalidad deportiva especialmente cuando ambos militaban en la Liga ACB.

La última vez que Blancos de Rueda Valladolid y Baloncesto León midieron sus fuerzas fue en la campaña 2007-2008 en la que los por entonces entrenados por Gustavo Aranzana no pudieron mantener la categoría. El Blancos de Rueda, por su parte, a pesar de los problemas económicos por los que ha atravesado y que en momentos amenazaban su pervivencia, mantiene su presencia en la Liga Endesa en unos momentos en los que la crisis está azotando de manera clara a los equipos, especialmente a los más frágiles.