Cardenal: «Desde el CSD no existe animadversión hacia Ponferrada»
Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, aseguró ayer que en el Consejo Superior de Deportes no existe animadversión hacia el Mundial de ciclismo de Ponferrada. El presidente del CSD aseguraba que desea «lo mejor» a los organizadores. «He tratado de explicarlo muchas veces. No hay ninguna animadversión, todo lo contrario. La participación del CSD es bastante limitada y nunca se ha previsto que fuera de una manera distinta», afirmó.
En este sentido, indicó que «no hay ningún compromiso en el que se señale que iba a haber una financiación del CSD que ahora se esté retirando». «Lo único es que cuando se solicitó el evento es que el Consejo de Ministros lo declaró un evento de especial interés y hay una carta que avalaba el pago del canon de cinco millones de euros, pero no que lo iba a pagar el Consejo», aclaró.
Así, explicó que transmitió a los miembros de la Unión Ciclista Internacional (UCI) cuál era la capacidad presupuestaria del Consejo. «El soporte del Consejo no estaba previsto que fuera la base sobre la que se desarrollara el Mundial de ciclismo. El Consejo ha cumplido con sus compromisos. Y la UCI le ha pedido al Ayuntamiento de Ponferrada si esos compromisos se van a poder cumplir», subrayó.