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Blancos de Rueda retira su cuña publicitaria «por haber herido susceptibilidades»

En esa cuña, León de la Riva respondía a una llamada desde un programa de radio haciendo referencia a que «León -en un juego de palabras con su apellido- desgraciadamente no tiene equipo en ACB»

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Valladolid. Efe.

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El Blancos de Rueda ha retirado una cuña publicitaria, en la que participaba el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, para pedir a los aficionados que se abonaran al club, «por haber herido la susceptibilidad de algunas personas», según han informado a Efe fuentes de la entidad deportiva.

En esa cuña, León de la Riva respondía a una llamada desde un programa de radio haciendo referencia a que «León -en un juego de palabras con su apellido- desgraciadamente no tiene equipo en ACB», lo que ha desatado todo tipo de críticas desde esta ciudad, al considerarlo una ofensa.

«Nosotros sacamos la cuña sin voluntad de ofender a nadie y con el único propósito de aumentar la masa social del club, en este caso, además con el apoyo del alcalde de Valladolid, lo que consideramos que era un buen soporte», han precisado las mismas fuentes.

Se da la circunstancia de que el Baloncesto León desapareció a causa de los problemas económicos, de ahí que en esta ciudad hayan considerado ofensivas las palabras del edil vallisoletano tras hacer referencia a que «en León no hay equipo en ACB».

Esta nueva iniciativa de la campaña de abonados, iniciativa de la empresa YRG, cuenta con otra cuña, en la que Maribel, una vecina del barrio de Las Delicias de Valladolid habla con un «pograma» de radio para pedir apoyo al club.

El Blancos de Rueda ha dejado claro que «no se ha recibido ninguna presión externa» para retirar la polémica cuña publicitaria, sino que ha sido una «decisión interna», al comprobar que ésta había desatado una agria polémica no sólo en León, sino que ha habido mucha gente de Valladolid que también se ha «quejado» al club.

Por su parte, De la Riva ha asegurado que ha pedido que se retire la parte del anuncio radiofónico que hace alusión a León para evitar la polémica con esa ciudad.

En declaraciones a los periodistas el alcalde ha explicado que lamenta que con el spot se haya conseguido el «efecto adverso» o que haya dado lugar a «confusión» y ha apuntado que se trataba de captar socios para el equipo y no de ofender a León.

De la Riva ha asegurado que lo que dice en la cuña, marcado por la agencia de publicidad, según el regidor, es que lamenta que León no tenga equipo de baloncesto en la ACB, de la misma forma que lamenta que no lo tenga, por ejemplo, Salamanca.

El regidor ha explicado que lo que trataba de hacer era animar a los vallisoletanos a apoyar a su equipo de baloncesto y ha pedido disculpas a los leoneses si se han sentido ofendidos.