Cerrar

BALONMANO. LIGA ASOBAL

El Ademar busca reforzar su racha

Cadenas recuerda el empate en Vigo como acicate ante el Cangas.

Asanin intenta una parada en un entrenamiento.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Una victoria más y dos puntos al saco para seguir bien asentado en la tercera plaza de la liga. Ese es el ánimo con el que el Reale Ademar afronta hoy su visita a la cancha del conjunto gallego Balonmano Cangas. El equipo leonés todavía no conoce la derrota en la competición y el reto es consolidar hoy (20.45) esa buena racha inicial.

Sin embargo, el técnico ademarista, Manolo Cadenas, no tiene buen recuerdo de su último desplazamiento a tierras gallegas cuando el equipo leonés se dejó un punto en el último segundo tras empatar con los vigueses del Octavio.

«Nos dejamos un punto y eso no debió suceder», dijo Cadenas recordando que su equipo mandó durante todo el encuentro y en un último lanzamiento el Octavio forzó las tablas. «El Octavio es un equipo correoso y si en Vigo nos dejamos el único punto que hemos perdido, en Cangas el partido será muy complicado porque tienen un nivel similar y seguro que han preparado a conciencia y con tiempo suficiente este compromiso», advirtió el técnico ademarista para recordar que los gallegos llevan una semana preparando este choque mientras que el Reale Ademar, después de su partido de Champions del domingo ante el Montepellier francés, tan sólo pudo entrenar algo el lunes y más a fondo ayer martes.

Por eso y teniendo en cuenta lo sucedido en Vigo, el conjunto gallego no descarta la sorpresa. De hecho el Cangas recibe al conjunto leonés con el objetivo de romper la racha de tres derrotas consecutivas que ha encadenado para así distanciarse de los puestos de descenso a División de Plata.

Un objetivo que no será nada fácil, ya que, tras caer con claridad ante el Barcelona Intersport en el Palau Blaugrana (40-25), el equipo dirigido por Víctor García «Pillo» vuelve a tener otro duro examen frente al Reale Ademar. Pero el Cangas se aferra a O Gatañal, por donde pasarán sus opciones de salvación. La vuelta del lateral derecho Serafín Pousada, ausente en los últimos tres partidos, y la más que probable del lateral izquierdo húngaro Levi, lesionado en el choque contra el Aragón, permitirán a su entrenador realizar más rotaciones en su primera línea.

El técnico gallego tiene claro que «ahogar» a Ruesga será determinante. «Parar a Ruesga será muy importante, pero esa defensa mixta ya no le hace tanto daño ahora como antes. Han sabido adaptarse a esa circunstancia, por lo que para ganar no nos llegará sólo con eso. Vamos a tener que estar muy concentrados durante los sesenta minutos», manifestó.