ATLETISMO
Bolt mantiene la incógnita de si participará en nuevas pruebas en Río 2016
"He trabajado duro para convertirme en una leyenda"
El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, sigue manteniendo la incógnita de si ampliará su participación en las próximas citas a otras pruebas atlética como los 400 metros lisos o su participación en el salto de longitud de cara a la cita olímpica de Río de Janeiro en 2016.
"Se trata simplemente de buscar algo para esforzarse. Hay un par de cosas en las que he pensado. Podría intentar otras pruebas, puede que el salto de longitud o los 400 metros", aseguró el jamaicano durante un acto publicitario en Tokio.
Bolt dijo que quería obligarse a esforzarse con nuevos retos tras convertirse en el primer hombre en mantener el oro olímpico tanto en los 100 como en los 200 metros lisos. "Es algo muy grande conseguir metas que siempre has deseado. Para mí fue un honor. He trabajado duro para convertirme en una leyenda", subrayó.
"Ir a casa después de la carrera, sentarme y reflexionar sobre lo que acababa de ocurrir fue algo emotivo. Aunque no lloré", añadió Bolt con una sonrisa, recordando su actuación en Londres.
Bolt ha sido relacionado con el cricket profesional, pero su pasión es el fútbol y ha hablado en alguna ocasión de su deseo de probar suerte en este deporte cuando deje el atletismo. "Quiero probar con el fútbol. Al final de mi carrera sería algo que me encantaría probar porque creo que se me daría bien. Ya he jugado partidos amistosos en Jamaica y lo he hecho bien. Creo que es algo que tendría que probar, sin duda", añadió Bolt, seguidor del Manchester United.