Cerrar

fútbol. mundial 2014

Sin ‘9’ y con Busquets de central

Del Bosque ensaya con el jugador del Barça como compañero de Ramos, aunque Javi Martínez está ‘preparado’ para regresar al centro de la defensa con España.

Del Bosque dirigió ayer el primer entrenamiento de La Roja. Hoy toca viaje hacia Bielorrusia.

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Sin Piqué ni Puyol en la selección, Vicente del Bosque ensayó ayer con Busquets en el centro de la defensa como compañero de Sergio Ramos, aunque Javi Martínez está preparado para convertirse también en nueva pareja de Sergio Ramos en la campeona del mundo y de Europa.

El internacional navarro del Bayern de Múnich, la única novedad de Del Bosque para los partidos de clasificación para el Mundial 2014 contra Bielorrusia (el viernes en Minsk) y Francia (el martes 16 en el Calderón), está preparado para volver a retrasar su posición al eje de la zaga. Para ello le ha llamado Del Bosque ante las bajas de los centrales azulgrana lesionados, aunque por lo visto en el primer entrenamiento, su primera opción para esa posición sería Busquets.

También podría recurrir el técnico a Albiol, pero el madridista es el cuarto central para José Mourinho y está fuera de forma. Sin embargo, Javi Martínez, una vez recuperado para España tras vivir una «situación incómoda» en el Athletic, está pletórico en el Bayern -invicto en la Bundesliga, donde esta jugando como mediocentro defensivo. «El otro día hasta estuve a punto de marcar un gol», recordaba Javi Martínez, que se ha puesto a disposición de Del Bosque «para jugar de lo que él quiera». «No me costaría volver a la defensa. Si Del Bosque quiere que juegue ahí, estaré encantado», reconoce.

Javi Martínez también elogió a Mata, decepcionado por haberse quedado de nuevo fuera de la convocatoria de Del Bosque. «No ver mi nombre en la lista fue una dura y mala noticia para mí, y más ahora que me encuentro en tan buen momento», admitió el asturiano. «Que no esté un jugador como Mata, uno de los cinco mejores futbolistas de la ‘Premier’, habla de lo difícil que es entrar en la convocatoria y de la calidad de la selección». «No podemos estar todos, pero él psicológicamente es muy fuerte y le va a servir para mejorar e intentar ser mejor », aseguró el navarro en alusión a un campeón mundial y continental.