Una victoria como bálsamo
El Astorga intentará sacar tajada si el Palencia desconvoca la huelga por impagos para reconducir con un resultado favorable su camino.
Un triunfo para aparcar la ansiedad. Ese reto es el que persigue hoy el Atlético Astorga en su pulso frente a uno de los gallos como el Palencia que a pesar de su notable arranque de campeonato parece transitar por turbulencias de puertas adentro con una plantilla enfrentada a su entrenador que precisamente no estará en La Balastera para dirigir a los suyos al cumplir su segundo encuentro de sanción y tener permiso de la entidad castellana para ausentarse. Además, el partido se jugará si finalmente los jugadores palentinos desconvocan la huelga por los impagos.
El Astorga, que viene de encajar una inesperada goleada frente al Numancia B, tratará de aprovechar esta circunstancia para pescar en río revuelto y con ello apuntalar una moral que después de cuatro semanas sin conocer el triunfo ha perdido posiciones en la tabla. Con la baja ya definitiva de Llamazares que el miércoles abandonaba la disciplina maragata por motivos de trabajo, y la llegada de un viejo conocido de la afición astorgana como Diego Aller, en plantel que dirige Javier Gallego buscará no salir de vacío.
Gallego podrá recuperar también efectivos para afrontar este envite, especialmente en defensa, línea que en las últimas semanas se ha visto seriamente afectada por las lesiones lo que ha hecho que su potencial quede reducido y en parte haya propiciado un cúmulo de resultados adversos.
Campo: La Balastera
Hora: 12.00 (hoy)
Árbitro: Víctor Gijón Peñas (Valladolid)