Lucha Leonesa. Liga de Verano
Boñar y cierra liga
Se completará el corro de Bilbao y se decidirá el último campeón del trofeo, el de ligeros, en la más viva pugna.
El Pilar en Boñar, uno de los corros más señeros, al que corresponde poner cierre a la temporada estival de los aluches (16.30 horas). El pabellón de Valles (el que fuera de «los Pueblos») volverá a ser un poco «Bilbao chico»: lo que no pudo concluirse en la villa vizcaína, en su corro del veintinueve de septiembre, tendrá lugar en la del Negrillón. Semipesados y pesados, desde cuartos de final, son lo que corresponde a aquella ocasión aplazada.
A la convocatoria específica de la jornada, la última de la liga de verano 2012, el XXIX Trofeo de la Regularidad, se llega con la lucha femenina ya completada (no la habrá hoy), campeonas Tamara Gómez, Miriam Marcos y Mónica Matía en sus tres pesos. Por lo que corresponde a la masculina, tres pesos tienen ya también campeón por cómputo de resultados: lo son Héctor García en medios, Clemente Fuertes en semipesados y Abel Isaí Cabero en pesados.
Veintiséis corros disputados en esta liga (más el de hoy), con Héctor vencedor en catorce de ellos, Clemente en diecisiete de los suyos y Abel en once de los del peso superior.
Una categoría, la de ligeros, ha sido y sigue siendo protagonista destacada. En ella Ibán Sánchez y Víctor Llamazares se juegan, en la última jornada, en Boñar, título de liga. Tres puntos de ventaja para el de Barrillos, nada decidido pues, e incluso prevista la posibilidad de un empate para el que, de acuerdo con la última normativa recogida (2007), sería decisivo el resultado de enfrentamientos directos habidos, que, en este caso (tal como figura en tabla adjunta) son propicios al de Valderrueda. Toda la emoción de la mejor lucha.