Diario de León

raid. el piloto leonés cura sus heridas

«Me tienen que reparar entero»

Ramón Gutiérrez se recupera de sus lesiones en el Complejo Hospitalario.

El piloto Ramón Gutiérrez se recupera de sus lesiones en el Complejo Hospitalario de León.

El piloto Ramón Gutiérrez se recupera de sus lesiones en el Complejo Hospitalario de León.

León

Creado:

Actualizado:

El piloto leonés Ramón Gutiérrez se recupera en el Complejo Hospitalario de León de las lesiones sufridas como consecuencia de su aparatoso accidente en el Rally de los Faraones, cuando estaba desarrollando una gran carrera en el apartado deportivo. «El doctor me ha diagnosticado más fracturas de las que yo pensaba que tenía. Me tienen que reconstruir hasta diez vértebras, algunas de ellas rotas. Además, tengo otra serie de lesiones que afectan a otros órganos de mi cuerpo. Tengo un pulmón encharcado de sangre. Me tienen que reparar entero. Pensé que las lesiones eran menores. Sólo me queda obedecer lo que me digan los doctores», afirma el piloto leonés Ramón Gutiérrez, que está ingresado en la planta de traumatología del Complejo Hospitalario de León.

Ramón Gutiérrez asegura que hasta su traslado a León lo pasó verdaderamente mal: «He sufrido muchos dolores en los días siguientes a los del accidente. Es una experiencia terrible, pero ya ha pasado y ahora sólo pienso en que me operen las fracturas que tengo. Sólo pienso en restablecerme de mis lesiones. Los médicos me han dicho que de ésta voy a salir y que me voy a recuperar».

En cuanto a la intervención quirúrgica que precisa, el piloto leonés señala: «Casi con toda seguridad me la van a practicar el lunes. Eso es lo que me han dicho los doctores, salvo que surge algún inconveniente de última hora».

Después del accidente sufrido, Ramón Gutiérrez no descarta volver a tomar parte en carreras de la dificultad del Rally de los Faraones: «Me encuentro muy fastidiado y con muchos dolores, pero no puedo decir nunca de este agua no beberé, porque para mí las carreras de aventura son algo innato a mi manera de ser. Ya se verá cuando salga de esta».

Ramón Gutiérrez se siente arropado por los suyos: «Después de unos días tan malos por los dolores, ahora que ya estoy en León me siento mucho mejor, con el apoyo de mi esposa y los míos, que en estas circunstancias me dan el ánimo que necesito para salir adelante».

tracking