BOLOS. trofeo de san froilán
Javi Fernández, campeón
Completa la mejor tarjeta con un total de 180 bolos seguido de Javier Rodríguez con 178.
El tradicional trofeo San Froilán de Bolo Leonés se disputó en los castros de la bolera de Nocedo durante la tarde del sábado. Con el patrocinio del Ayuntamiento y la organización de la Delegación Leonesa de Bolos, el arbitraje federativo corrió a cargo de Benito Sánchez y Guillermo Turienzo.
Participaron unos 90 jugadores de todos los clubes de la capital y provincia. Aunque no hubo premios en metálico (como ya ocurriera en las fiestas de San Juan), los seis primeros se llevaron trofeo y chándal; del 7 al 25, chándal. Y polo para todos los demás participantes. A última hora, hubo que acelerar la competición ante la amenaza de aguaceros.
Francisco Javier Fernández, joven jugador de bolos del Club Nocedo, completó la mejor tarjeta con un total de 180 bolos (ocho ahorcaos cuatro sietes ) y se llevó trofeo y chándal.
Javier Rodríguez, del Club San Francisco, ocupó la segunda plaza con una ficha de 178 bolos y se adjudicó trofeo y chándal.
Moisés Gutiérrez, del club Santa Bárbara, logró el tercer puesto con 153 bolos, y se llevó también su correspondiente trofeo y chándal.
Eloy Castañón, veterano del club El Soto, completó el podio de vencedores con una ficha final de 151 bolos que le adjudicaron trofeo y chándal. Una competición muy reñida que delitó a la afición a los bolos.