Diario de León

mundial de brasil. la selección defiende título

España se juega el liderato

Del Bosque reserva a Iniesta e insiste en que el choque ante Bielorrusia, que sigue con su emisión en el aire, es más importante que el de Francia.

Soldado y Ramos pugnan por un balón, con Cesc y Javi Martínez al fondo, durante el entrenamiento de la selección en Minsk.

Soldado y Ramos pugnan por un balón, con Cesc y Javi Martínez al fondo, durante el entrenamiento de la selección en Minsk.

Publicado por
ignacio tylko | minsk
León

Creado:

Actualizado:

Los grandes siempre encuentran argumentos para justificar la dificultad del próximo partido pero los campeones del mundo y de Europa no tienen excusas para no situarse hoy (20.00 horas) como líderes de grupo en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

La Roja necesita ganar por más de dos goles de diferencia en Minsk, ante Bielorrusia, para encarar el gran choque del próximo martes ante Francia, en el Vicente Calderón, en posición de privilegio. Un choque ante los galos que no debe distraer la atención de los hombres de Vicente del Bosque, quien reservará de inicio a Andrés Iniesta porque acaba de superar una lesión muscular y no está para 180 minutos de juego a un alto ritmo.

«Quizá los partidos ante Francia no sean tan decisivos si no conseguimos ganar el resto de encuentros. Estamos centrados en el primer choque, y ya habrá tiempo de pensar en el martes». Fernando Torres y Álvaro Arbeloa demostraron en la previa del choque que el técnico ha dado en la tecla correcta de la motivación para evitar sorpresas desagradables que suelen ser decisivas en liguillas tan cortas y te condenan a la repesca.

La selección ve motivos para tener bien presente el tópico de que no hay enemigo pequeño. El triunfo agónico ante Georgia en Tiflis, donde Soldado rescató al final tres valiosos puntos, evidenció que no hay regalos.

Y los jugadores creen que, pese a caer en sus dos partidos anteriores, los bielorrusos son superiores a sus vecinos ex soviéticos. Convirtieron en héroe nacional a Loria, el portero de los caucásicos, y a Francia la tuvieron contra las cuerdas con empate a cero y 1-2 en contra.

Del Bosque los ha estudiado con mimo. Ha visto sus tres últimos partidos y también ha analizado la actuación de Bielorrusia en el pasado Europeo sub-21 de Dinamarca, donde acabó tercera y se clasificó para los Juegos de Londres. Tampoco perdió detalle de los partidos del Bate Borisov en la ‘Champions’, sobre todo de su sonado triunfo ante el Bayern de Múnich en el mismo estadio del Dinamo en el que se celebra el partido ante España.

Este sorprendente equipo es la base de la selección, a la que aporta nueve jugadores.

No tiene muy claro el cuerpo técnico español el dibujo de los bielorrusos, no tan timoratos en su propuesta como Georgia. «No sé exactamente cómo van a jugar, ya que lo hicieron diferente en los dos partidos anteriores, pero pensamos cómo va a ser el partido. Jugaremos con gente por delante del balón, ofensiva. Queremos llevar la iniciativa y parar su contragolpe. Habrá jugadores para hacer gol».

Un anticipo de que se plantea jugar con un ‘9’, como en Tiflis. Entonces el titular fue Soldado y en esta ocasión gana enteros Fernando Torres, mejor en este arranque de curso con el Chelsea que en el ejercicio pasado. Las bajas de Puyol y Piqué lastran al Barça pero también a la selección, que se ve apurada solo con Sergio Ramos. Busquets podría acompañarle como central.

tracking