SEGUNDA DIVISIÓN. UN RIVAL CON TRAMPA
«Más difícil de lo que parece»
Claudio avisa de que el potencial del Guadalajara «no se ve reflejado en la clasificación» y subraya la dificultad que el encuentro tiene para su equipo.
Claudio adelantó a ayer jueves su comparecencia semanal ante los medios de comunicación social. El valenciano analizó la actualidad previa al choque de mañana en el Pedro Escartín de Guadalajara. No quiere el técnico justificarse antes de jugar por si las cosas acaban saliendo mal, pero sí que sale al paso de esa frase que esta semana circula por el ambiente futbolístico blanquiazul en la ciudad: «Esta semana ganamos con facilidad».
Como hicieron algunos jugadores que le precedieron esta semana en la sala de prensa, se suma a lo de partido trampa: «Todos los encuentros son igual de complicados. Creo que si el Guadalajara no ha conseguido más puntos, ha sido por detalles. Está en dinámica negativa, pero es un equipo intenso, con claridad en lo que hace y va a ser más complicado de lo que la gente piensa. Es correoso y nosotros tenemos que saber leer cada momento del partido y qué es lo que más nos conviene. No he visto a ningún rival estar cómodo contra el Guadalajara, ni siquiera a los que acabaron goleándole. Me parece bien que en el entorno haya optimismo, felicidad, euforia… Pero el lunes le dije a mis jugadores que hay que ser cautos, seguir compitiendo igual, ser humildes e ir partido a partido. Lo que hoy es blanco mañana es negro.
El técnico deportivista señaló una circunstancia que también hizo el colega que tendrá mañana en el banquillo de al lado. «Es buena señal que hayamos marcado muchos goles al final y no hayamos encajamos (parcial de 5-0 en el último cuarto de hora de la suma de todos los partidos). Es justo al contrario que cuando llegué. El preparador físico tiene a los jugadores como motos y llegan bien al final, pero el Guadalajara es lo mismo, tiene la misma intensidad durante los 90 minutos. Es un equipo muy honrado en el campo y no escatima esfuerzos».
Wellington, en el aire
El futbolista brasileño podría quedarse en casa a causa de unas molestias físicas que no le han dejado entrenar con normalidad en las últimas horas. En el último entrenamiento decidirá el técnico.
Claudio aseguró ayer que apenas habrá cambios. Se baraja como únicas posibles variaciones la entrada de Carpio o de Robusté en el defensa o la de Iván Moreno en una de las bandas del centro del campo. Dídac podría regresar a la convocatoria.
La Deportiva entrena hoy por la mañana y viaja hacia Guadalajara por la tarde.