ASOBAL
García Vega ve «muy difícil» que cuaje su fichaje por el Valladolid
El central de 36 años Jorge García Vega, que había anunciado su retirada a la conclusión de la pasada temporada, reconoció ayer el interés del Cuatro Rayas Valladolid por contar con sus servicios, aunque ve «difícil» esta posibilidad, ya que su intención es mantener la residencia en la capital leonesa.
«Es cierto que ha habido algún contacto y acercamiento a través de mi representante, pero es complicado que pueda concretarse en algo, ya que mi prioridad ahora es concluir los estudios —Derecho— y pretendo afincarme en León», señaló.
García Vega, que en sus comienzos en el balonmano ya despertó el interés del club vallisoletano, posee una dilatada trayectoria en diferentes equipos de la Liga Asobal como Ademar —en dos etapas—, Teka Santander, Algeciras o, la última campaña, en el Naturhouse La Rioja.
Tras descartar el equipo de Logroño su renovación, el jugador berciano recibió ofrecimientos de clubes de Islandia y Hungría, así como de algún conjunto español —Guadalajara—, que desechó al priorizar su futuro laboral.
Por ello, insistió —según declaraciones recogidas por Efe, que para replantearse una hipotética vuelta a las canchas tendría que ser «por algo muy especial y en unas condiciones determinadas, quizá de manera temporal», aclaró.