fútbol. europeo de israel sub 21
Rodrigo impulsa a España (5-0)
El delantero del Benfica sentencia a Dinamarca con cuatro goles en la ida del playoff. La selección acaricia el Europeo.
La selección española Sub 21 deja encarrilada la eliminatoria de ‘play-off’ que da acceso al Europeo de Israel 2013 después de golear a Dinamarca (5-0) con cuatro tantos de Rodrigo y uno de Isco, por lo que tiene mucho más cerca la defensa de la corona.
En un escenario talismán como El Plantío de Burgos, donde hace dos años iniciaron con éxito el camino a la conquista del título venciendo a Croacia, los de Julen Lopetegi demostraron su superioridad durante los 90 minutos. Rodrigo, con cuatro goles, tres de ellos en la primera mitad, se erigió como el héroe de la noche, mientras que Isco redondeó el resultado con un tanto de penalti.
En una primera mitad pasada por agua por la intensa lluvia que cayó sobre el campo burgalés, España no se apiadó de su débil rival y, desde el pitido inicial, se lanzó al acecho de la portería de Ronnow para sentenciar la eliminatoria cuanto antes y evitar así las sorpresas. La segunda parte fue un mero trámite para una selección que va como un tiro hacia Israel.