segunda división. la deportiva ya piensa en el huesca
La Copa de las oportunidades
La Deportiva se mide el miércoles al Huesca en el torneo del KO con el premio en juego de enfrentarse a un equipo de Primera División en la siguiente ronda.
La Deportiva arranca hoy una semana intensa, en la que el partido de Copa del Rey del miércoles permitirá a los de Claudio pasar página rápidamente tras la derrota del sábado en Guadalajara.
Los blanquiazules, que alcanzaron la tercera ronda del torneo del KO tras eliminar de forma brillante al Villarreal (0-2 en El Madrigal) tienen ante sí el reto de volver a medirse a un equipo de Primera División después de que el año pasado el sorteo deparara el histórico enfrentamiento ante el Real Madrid.
Eso sí, esta vez el premio no será tan mediático, ya que los equipos de la Liga Adelante que superen esta ronda y entren en dieciseisavos de final se enfrentarán a los «primeras» que no se clasificaron el año pasado para disputar competiciones europeas.
En cualquier caso, para eso habrá que superar primero al Huesca en El Alcoraz, un partido que no será fácil para el conjunto berciano. Los aragoneses arrancaron el sábado un punto en El Madrigal ante el Villarreal y navegan por la zona tranquila de la clasificación con un punto más que la Deportiva.
Cambio de planes
El encuentro del miércoles, además, trastoca los planes de entrenamiento de Claudio. La plantilla blanquiazul trabajará hoy y mañana por la mañana en el Colomán Trabado y, después de esta segunda sesión, el equipo viajará a Huesca por la tarde. El miércoles por la mañana hay prevista una nueva sesión de trabajo en tierras oscenses, mientras que el entrenamiento del jueves pasa a ser por la tarde, de nuevo en el Colomán. El viernes por la mañana, última sesión de trabajo, de nuevo en las instalaciones anexas al Toralín.
De esta manera, la Deportiva no realizará ninguna sesión a puerta cerrada, algo que venía siendo habitual durante este inicio liguero, ya que Claudio las aprovecha para ensayar las jugadas de estrategia lejos de miradas inoportunas.
Minutos para todos
Preguntado sobre estos cambios el pasado jueves, Claudio aseguró que no le preocupa tener que jugar entre semana, aunque sea lejos de Ponferrada, ya que, además del premio de volver a jugar contra un equipo de Primera División, la Copa del Rey sirve para dar minutos a los jugadores que menos están interviniendo en los partidos de liga.
De esta manera, todo indica que el miércoles en Huesca habrá sitio para jugadores como Sergio Rodríguez y Dídac, que se vienen quedando fuera de las convocatorias habitualmente, o para el guardameta Roberto Santamaría, que aunque ha estado en la lista en los dos últimos partidos, todavía no ha disputado un solo minuto defendiendo la camiseta de la Deportiva. Otros, como Wellington o Urko Vera, tendrán su oportunidad como titulares.